Jose Alexis Rodríguez “No me voy a guardar nada en Centroamericanos»

Posted by

Los pedalistas Jose Alexis Rodríguez y Josué Alpízar , fueron los elegidos a disputar la contrarreloj Individual (CRI) con la selección masculina de Ruta, en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Jose Alexis aseguró a Cr Ciclismo que luego de la caída de Vuelta a San Carlos, estuvo sin animo de seguir compitiendo, ya que por este accidente tuvo que alejarse de los pedales un mes.

“La verdad ha sido bastante difícil para mi,  luego del accidente en San Carlos estuve un mes fuera de la bici, un poco desanimado pero, por dicha mi equipo me animó en todo momento y seguí adelante. Ahora me he sacrificado el doble y he logrado hacer mejor las cosas. Queremos apostarle todo a los Centroamericanos y a la vuelta Costa Rica, ya que va ser mi trampolín para correr afuera. El 6 de enero viajaré a la UCI al centro Mundial de ciclismo en Suiza

Ambos corredores han tenido que ingeniárselas porque también serán de la partida en Vuelta a Costa Rica, Jose Alexis Rodríguez con Extralum Frijoles Tiernitos y Josué Alpízar con la escuadra de El Lagar- Lufese, por lo tanto, deben estar enfocados en ambos eventos.

Jose Alexis Rodríguez ya sabe lo que es conseguir una victoria en Cronos Individuales, este corredor logró dejarse el titulo en el Panamericano sub-23 en Santo Domingo-Republica Domicana, este año.

Rodríguez, se encuentra muy preparado para enfrentar estos Centroamericanos “La preparación ha sido bastante buena, ya que nuestro equipo Extralum-tierniticos se prepara de la mejor forma de cara a la vuelta CR; y el centroamericano son unos días antes” explicó a Cr ciclismo.

Juan Carlos Rojas le ha dado consejos a este pedalista, ya que tendrá que enfrentarse a dos eventos muy importantes en el mes de diciembre.

“Con respeto al técnico Juan Carlos se ha encargado de prepararme y de ver cada detalle, él me aconseja en cada paso y al final eso es un punto muy importante. Con respecto al técnico de la Selección Nacional que me va dirigir en la contrarreloj, la verdad hemos hablado poco;   esperamos acoplarme bien y seguir trabajando de la mejor forma” externó el Rodríguez.

El oriundo de Tapezco, no espera guardarse nada en los Centroamericanos y tratará de ganar esa contrarreloj; ya que es una responsabilidad, traerse la medalla de oro.

“Esa es la fe, Dios primero todo salga bien, mi mentalidad es muy ganadora al fin y al cabo la carrera no termina hasta cruzar la meta, solo sepan que no me voy a guardar absolutamente nada” aseguró el contrarrelojero.

Este ciclista se encuentra en la concentración con su equipo, Extralum- Tierniticos, y estará incorporándose a la selección el 10 de diciembre, como lo explicó don Mario Amien. “Conozco muy poco del trazado, la verdad espero reconocerlo días antes”.

Jose Alexis Rodríguez se siente agradecido por el apoyo de los compañeros, en el transcurso de estos meses.