Nairo Quintana liderará al Movistar Team en la carrera Colombia Oro y Paz 2018

Posted by

El manager del equipo telefónico, Eusebio Unzue, confirmo de manera oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo el grupo de corredores encabezado por Nairo Quintana, actual subcampeón del Giro de Italia.

El resto de la nómina del Movistar Team es conformado por los colombianos Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana; el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte.

Nairo Quintana lidera el equipo en la primera edición de la carrera colombiana en donde se espera la participación de más equipos de la máxima categoría WorldTour. El resto de equipos aún están por confirmar pero se espera que sean los mismos que harán presencia en la Vuelta a San Juan 2018.

La carrera Colombia Oro y Paz 2.1 fue confirmada en el calendario 2018 de la UCI en medio del Congreso Internacional del organismo rector. Esta será la primera vez en la historia del ciclismo nacional, que equipos de categoría Continental, Continental Profesional, selecciones nacionales y escuadras UCI World Tour corran en el país colombiano.

La carrera transitará los departamentos del Cauca, Valle, Risaralda, Quindío y Caldas, con el objetivo de mostrar parte de la rica cultura del país cafetero con trazados acordes al inicio de la temporada para los ciclistas internacionales