Giant entregó las nuevas bicicletas que usará el Nestle-7C-CBZ, para la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Este martes 28 de noviembre se le hizo entrega a la escuadra Nestlé – 7C CBZ Giant, las nuevas bicicletas que usará en la Vuelta a Costa Rica y algunos corredores las estrenarán en los Centroamericanos de Managua, el lugar donde se hizo la entrega de este material fue en Cobicondor.

Daniel Rubistein, gerente de la empresa Giant, explicó un poco sobre la entrega de las bicicletas.

“ Estamos muy felices sobre la nueva línea de bicicletas que usaran estos muchachos, tanto en Vuelta a Costa Rica, como en la temporada 2018. Este año estamos trabajando 3 modelos de bicicletas 2 modelos para escalar y un modelo aerodinámico, dependiendo del perfil de cada ciclista.

El modelo aerodinámico es el Propel advanced pro 1, esta diseñado para corredores embaladores, está echo del carbón de más altas calidad con componentes Ultrega, Shimano aros de carbón y frenos aerodinámicos.

Luego tenemos los modelos de escaladores Tcr advanced Pro uno y Tcr advanced pro cero, con geometría Compact Road de Giant, son mejores en rigidez y peso; estas vienen en Ultegra y Dura- Ace para obtener un mejor rendimiento posible y los mejores resultados en este próximo año que se acerca” explicó Rubinteins.

Oscar Herrero, gerente de la escuadra Nestlé- 7C- CBZ- Giant,dio su agradecimiento a la empresa Giant, ya que siempre han depositado la confianza en ellos con buen material durante 8 años.

“Un año mas que estamos con la marca Giant en Costa Rica, nos sentimos muy agradecido y complacido por seguir con esta relación, Giant es una marca de alto calibre; ahora lo estábamos hablando, ya son 8 años que tenemos de estar ligado a Giant, cada año venimos recibiendo un mejor material” dijo Oscar Herrero, en la conferencia de prensa.

El técnico de la escuadra, Yurandir Leandro, dio su punto de vista con respecto al nuevo material que estrenarán en la Vuelta a Costa Rica, este 2017

“ La bicicleta es como un zapato, tiene que sentirse a gusto el corredor, cada pedalista tiene medidas diferentes, el mecánico tiene la ficha de cada corredor; Robin (mecánico de este equipo) a partir de mañana va a estar acomodando cada bicicleta de los muchachos, ya el jueves o viernes ellos las estará utilizando” detalló Leandro.

Además, añadió “Estas bicicletas tienen la misma geometría de las bicicletas que ya tenemos, entonces es prácticamente copiar y pegar algunos detalles, hay algunos corredores que van a querer cambiar los espander o manivelas, pero se va ha realizar los detalles mínimos.

El caso de los sprínter, ellos usan manivelas mas cortas, de talla 42, tal es el caso de Carlos Andrés Brenes, él usa ese tamaño para moverse mejor en el lote” finalizó el director técnico.