Maikol Cordero estará de vuelta en el BMX a principios de Diciembre

Posted by

El pedalista Maikol Cordero, Campeón Centroamericano de BMX, estará de regreso en los entrenamientos dentro de dos semanas, según el pedalista comentó a Cr ciclismo.

Este corredor fue operado de su rodilla en el mes de Julio, gracias a la empresa Alcames, quien aportó su grano de arena para que fuera un éxito la operación de Cordero.

“Fui operado gracias a la empresa Alcames y ya casi estoy listo para regresar a lo que me apasiona (BMX)” expresó el ciclista.

“Gracias a la empresa Alcames pude ser intervenido en mi rodilla. Tuve gran tiempo con esa lesión en mi rodilla, gané el campeonato centroamericano con esa lesión, hasta dos años después fue que pude operarme y eso se lo agradezco mucho a esa empresa. Al igual el comité olímpico se portó de maravilla conmigo, ellos se encargaron de la rehabilitación, la parte psicológica, nutrición y adaptación. No tengo palabras para agradecérselos a ellos.” expresó de forma agradecida el corredor.

El corredor se siente motivado con el apoyo que le brindaron sus padres y al igual expresó agradecimiento a los patrocinadores Rockstar energy, House of dirt, Life on wheels. Y también durante el proceso de recuperación se unió a él Fox racing Cr.

Maikol, aún no tiene definido si cerró temporada o no; porque que en diciembre se disputará la final de la Copa de Bicicross.

“Estoy viendo si logró competir en esa final, porque he estado entrenando pero, lo que es parte técnica en bicicleta no. Vamos a ver que dice el doctor, quizás  él me de él aval. De parte mía pienso que hay mucho en que trabajar, tengo que retomar la condición y acoplarme a la parte física. Me gustaría terminar el año con una carrera” explicó Cordero.

El corredor analiza desde ya en los objetivos para el 2018, y se enfoca de lleno en los Centroamericanos y del Caribe.

“Para el próximo año, estoy enfocado en lo que son Centroamericanos y del Caribe. Costa Rica está clasificado con dos plazas; esa sería la meta para el próximo año y también una competencia Centroamericana que se va a disputar aquí en Costa Rica. Para esas dos competencias del año entrante ya estaré con mejor ritmo” externó el Campeón Centroamericano.