Fabricio Quirós: «La sutura del fémur y rodilla ya fue retirada»

Posted by

Han pasado 15 días del accidente que ocurrió en la Vuelta Nicoya, donde Pablo Mudarra del equipo El Lagar, Daniel Jara y Fabricio Quirós ambos del Colono; han tenido muy buena evolución en sus respectivas operaciones.

Fabricio, fue el último en ser operado, a este corredor le hicieron una cirugía en su clavícula y muñeca. El mismo pedalista afirmó esta mañana a Cr Ciclismo que la intervención ha hido evolucionando de los mas bien.

“La recuperación ha sido muy buena, la sutura del fémur y rodilla ya fue retirada, inicie terapia el día de ayer en mis piernas. La recuperación de la operación de la muñeca y hombro aún falta una semana para retirar cabestrillo y férula; pero por todo ha avanzado de buena forma. Siempre con la ayuda del equipo El Colono y los doctores” expresó Quirós.

El corredor se siente agradecido con Dios ya que puede caminar, luego de estar en silla de Rueda “Gracias a Dios me siento bien, ya puedo caminar un poco mas”.

Lo que no esconde este ciclista, son las ansias de volver a montar en bicicleta. Ya que asegura volver lo más pronto a sus entrenamientos.

“Es inexplicable las ganas que tengo de volver a los entrenamientos con mi equipo y a las competencias, a pesar del accidente las ganas de andar en bici siempre son las mismas. Por qué volví a nacer y me gusta lo q hago” detalló el corredor del Colono.

La familia de este pedalista ha sido un  pilar muy importante, ha estado pendiente de él y no lo han dejado solo en ningún momento. “Si por supuesto es un gran pilar, ella (su esposa) ha sido mi mano derecha para todo, el apoyo de mis papas. Y también el apoyo de mis compañeros sin dejar de lado gente q está pendiente de uno.

Ahora el corredor se llena de fortaleza y asegura que volverá con más ganas a su equipo (Grupo Colono), siempre mentalizado de hacer las cosas de la mejor forma.

“Espero regresar en mejor condición física, con la mentalidad de siempre, dar lo mejor para mi equipo. Y volver a retomar esa confianza que tenía antes sobre la bicicleta consiente de que va a ser un proceso de varios meses, pero siempre con la misma ilusión. Por ahora solo deseo poder acompañar a mi equipo en la vuelta a Costa Rica apoyándolos desde caravana” finalizó Fabricio Quirós.