Dos años de sanción para el ciclista chino Wang Xin por agredir a varios rivales

Posted by

El ciclista chino Wang Xin, del equipo Keyi Look, ha sido sancionado por la federación de su país con 2 años fuera de la competición por agredir a miembros de un equipo rival la semana pasada en el Tour de Hainan, informó hoy la prensa de este país. 
La federación también dictó sanciones contra su equipo, que no podrá competir hasta 2019, después de que un vídeo de las agresiones de Wang se hiciera viral en el país asiático.

En una de las etapas del Tour de Hainan, disputado en la isla meridional china de ese nombre, Wang fue presuntamente golpeado por un automóvil del equipo nacional suizo, lo que enfureció al corredor.

Más tarde, éste golpeó hasta tirar al suelo a dos miembros de ese equipo, e incluso intentó agredirles con una bomba de bicicleta, mientras policía y público intentaban con poco éxito calmarle.

Los organizadores del Tour de Hainan, una de las pruebas ciclistas más populares de China, han anunciado que no volverán a permitir a este corredor ni a su equipo que disputen la prueba, mientras que Wang se disculpó por su iracunda actuación en redes sociales.

Danilo Hondo, director del equipo suizo, negó por su parte que uno de los autos de la formación hubiera tirado al ciclista chino.