Luis Cely técnico del Strongman: «Queremos hacer un papel similar al del año pasado»

Posted by

El técnico de la escuadra colombiana Bicicletas Strongman Luis Cely conversó con CRCiclismo sobre como viene el equipo para la próxima edición de la Vuelta a Costa Rica, ya que traen al campeón de la Vuelta Colombia Asitobulo Cala.

«Vamos a tratar de llegar en un nivel bueno para dar un buen espectáculo, creemos que ganar la Vuelta a Costa Rica va a estar muy difícil,cuando la gane con Oscar Sanchez, esa vez nos pusimos de objetivo la Vuelta a Costa Rica, lo que no sucede ahora, queremos hacer un papel similar al año pasado, ser protagonistas y tratar de tener el liderato en algún momento, no poner las cosas tan fáciles para los rivales»detalló Cely.

El colombiano dejó claro que no vienen al 100% y no quiere mentirle a la gente, porque  su principal objetivo será en febrero, ya que en Colombia se realizará una prueba 2.1, donde esperan estar presentes en un buen nivel y quieren la Vuelta a Costa Rica para llegar con buen golpe de pedal.

«Eso tampoco quiere decir que no vamos a pelear la vuelta, es bueno que la gente sepa que vamos con un equipo muy joven, son muchachos menores de 24 años, a excepción de Aristobulo, vamos a darle chance a estos muchachos, hay unos que nunca han corrido pruebas de diez días y les vamos a  dar la oportunidad» aseveró Luis.

Sobre las posibilidades de pelear la vuelta con Aristobulo luego de ganar la Vuelta a Colombia, el cafetero asegura que su principal objetivo es pelearla como equipo, tener un buen bloque, ya que este año viene con la mayoría de ciclistas que se defienden bien en la montaña.

«Queremos darle un bonito espectáculo, queremos portar el liderato unos días, Aristobulo le dijimos que haga una buena preparación, esperamos llegar en un nivel optimo para por lo menos estar a la altura de la carrera»

Sobre las etapas el estratega asegura que son similares a las del año anterior, donde las etapas que vana  definir son las dos ultimas, la contrarreloj a Paraiso y algunas de las etapas del inicio que siempre son duras.

«Los rivales en Costa Rica son muy fuertes, los hermanos Rojas, ponen en dificultades a todo el mundo, no solo a nosotros los colombianos, si no a los costarricenses» afirmó

Por ultimo Luis Cely nos comentó un poco acerca de cada corredor, sus principales caracterisiticas.

Eduardo Estrada: Un excelente contrarrelojero, muchacho joven, ganó la crono de la Vuelta de Juventud en Colombia.

William Muñoz: Hizo segundo en una etapa de la Vuelta a Costa Rica el año anterior, fue el mejor gregario para nosotros en al Vuelta a Colombia y Clasico RCN.

Steven Calderon: Un muy buen gregario para nosotros, ya suma tres temporadas con nosotros y seguimos creyendo en su potencial, será un valuarte para el trabajo en equipo.

Jonathan Cañaveral: Muchacho joven, sub 23, campeón de la Vuelta Alicante en España, Sub campeón de la Vuelta Navarra, el año anterior detrás de Richard Carapaz, es un ciclista con mucho talento y vamos a meterle por primera vez una carrera de diez días.

Diego Cano: Es un ciclistas con el que el año anterior gane la Vuelta de la Juventud aquí en Colombia, este año estuvo en Europa con un equipo en Italia, quiero meterle una prueba de diez días para el otro año ponerlo a disputar las pruebas mas importantes en Colombia, es un gran escalador.

Oscar Quiros: Medallista nacional, en los campeonatos nacionales de ruta en Bogota, fue tercero le ganó a Darwin Atapuma, si llega en buen nivel podemos dar la sorpresa y poder figurar con él.

Aristobulo Cala: Es el capo de nuestra escuadra, viene de ganar la Vuelta a Colombia y es con el cual vamos a tratar de pelear la general y por que no pelear el podio en la Vuelta a Costa Rica.