La subida a Cambronero, la favorita de los hermanos Rojas en la Vuelta Costa Rica

Posted by

Los hermanos Rojas Juan Carlos y Cesar conversaron con CRCiclismo sobre como va su preparación de cara a la Vuelta a Costa Rica y tocaron ciertos temas como la subida a Cambronero, donde se detuvieron y explicaron el porqué les gusta tanto este ascenso, donde en los últimos años han dinamitado la carrera.

El corredor Cesar rojas expresó que siempre les gusta atacar para ver como se encuentran los rivales.

“Esa subida es una de las partes claves para nosotros, independientemente como este la carrera no quiere decir que ya porque pase por Cambronero, vamos a atacar. Es una subida que nos gusta, es un punto donde se puede hacer mucho, en Cambronero se sube muy fuerte y eso hace sufrir mucho a los rivales y alguien que este flojo de piernas puede perder mucha diferencia en esa etapa” describió Cesar, con una sonrisa en su cara.

Juan Carlos Rojas, también dio su punto de vista, ya que según los números la primera vuelta que el corrió fue en el año 2004, la corrió con el equipo de Dos Pinos y esa vez, la etapa pasaba por Cambronero y concluía en Santa Ana y desde ese entonces él ha sido infaltable en protagonizar fugas en ese lugar.

“En Cambronero siempre se dan muchas diferencias, sentencian la vuelta; no sé si nosotros hacemos muy bien la subida o a los rivales les cuesta mucho. Aveces una carrera donde uno dice que no hará mucho daño, es cuando perjudica más; una carrera en plano por ejemplo afecta, todo depende del ritmo. Nosotros siempre hemos analizado esa parte de la subida y la hemos hecho a la perfección” expresó el corredor Rojas.

Además, añadió “Es una subida muy engañosa, si tiene parte donde se avanza a gran velocidad, pero también tiene su tachuela, se va muy duro y uno va subiendo como en gradas y al final eso hace la diferencia”

Este año la vuelta volverá a subir por Cambronero, saliendo de Nicoya y finalizando en Alajuela, diferente a las ediciones anteriores donde terminaba en Grecia

Los pedalistas de Extralum-Tierniticos ademas dejaron claro que al ser este año la primera etapa de montaña se va a saber quien anda fuerte y quien no y que ademas la travesía de San Ramón a Alajuela se presta para que algunos corredores logren entrar.

Algo curioso ademas fue sobre la consulta si les gustaba las etapas del Cerro de la Muerte, donde Cesar Rojas comentó que a él siempre le va bien y que le gustan, mientras que Juan Carlos dejó claro que no son sus favoritas