Josep Betalu gana la edición 25 de La Ruta de los Conquistadores, Paolo se deja la última etapa.

Posted by

Este sábado se corrió la tercera y última etapa de la Ruta de los Conquistadores, la cual tuvo un trazado de 56 kilómetros entre Siquirres y con llega a Limón.

En esta última etapa el corredor Paolo Montoya de la escuadra Extralum Specialized, se dejó la etapa que concluía en Playa Bonita de Limón, mientras que Joseph Betalú se coronó campeón por primera vez en una ruta de los conquistadores.

La largada fue a la 1 pm de Siquirres, Federico Ramírez de Grupo Orosi trataría de recortar los 12 minutos que le impuso Betalú en la primera etapa, pero el español no se confío y se mantuvo siempre al frente.

En la categoría elite, tres corredores viajaban  al frente de carrera al paso la famosa línea del tren, ellos eran Federico ‘’Lico” Ramírez (Grupo Orosi), Paolo Montoya (Extralum Specialized) y Josep Betalu Constantino (Constructora Arpo) y más de 1 minuto perseguía el corredor Diego Solano de Grupo Orosi- bicicletas Trek. Josep intentaba no ceder minutos que le perjudicaran en la clasificación general; mientras que Paolo Montoya quería dejarse la victoria de la tercera etapa y el propósito de Lico Ramírez, buscar ganar la segunda etapa de la ruta (el día de ayer se dejó la etapa).

Al salir de Moín Paolo Montoya viajaba al frente de la competencia y ampliaba una diferencia de 10 segundos al corredor brumoso (Federico Ramírez), quien ese momento pasada de segundo y más atrás perseguía el pedalista Joseph Betalú que perdía 5 segundos de diferencia con Lico Ramírez y 15 del corredor Paolo Montoya, todo parecía indicar  que, Betalú se iba a llevar el campeonato.

Al final la etapa, el primero en cruzar la meta fue Paolo Montoya y tuvo un tiempo de 1:53:40, mientras que atrás el segundo que ‘’iba’’  a ingresar era Josep Betalú, pero este corredor decidió esperar a Federico Ramírez  y se saludaron antes de cruzar la meta, ante los ojos de los jueces el segundo ingresar fue Lico Ramirez y el tiempo fue 1:55:35  y tercero fue  Josep Betalú 1:55:39. El español hizo ese gran gesto por el reconocimiento a un gran corredor como lo es Federico Ramírez (Grupo Orosi).

El campeón de la edición 25 de la Ruta de los Conquistadores fue Josep Betalú (Constructora Arpo) con un tiempo de 11:01:17, subcampeón fue Federico Ramírez (Grupo Orosi-bicicletas  Trek) con un crono de 11:12:53 y tercer lugar lo hizo Moisés Hernández de la escuadra Extralum Specialized y acumuló un tiempo de 11:32:54.

En la rama elite femenina la  ganadora de la tercera etapa fue Milagro Mena Extralum Specialized con un tiempo de 2:09:28, segundo puesto para Carla William de Joe’s Bike Shop Racing con un crono de 2:11: 40 y el tercer puesto se lo dejó  Jennifer Toops del equipo Paradise Garage y el tiempo fue de 2:26:13.

Milagro Mena (Extralum Specialized) se dejó el campeonato de la ruta de los conquistadores edición 25, ella registró un acumulado de 14:24:04, segundo puesto fue para Carla William de Joe’s Bike Shop Racing con un crono de 15:25:43 y tercera Jennifer Toops del equipo Paradise Garage con un crono de 16:36:21.

En categoría master la vencedora de etapa fue Lisbeth Alvarado de bicicletas Fuji y también se corono la campeona en la ruta de los Conquistadores.