Jose Irias impone ley en Filadelfia, Bryan amplia ventaja en el liderato

Posted by

José Irias integrante de la selección nacional logró imponerse al embalaje en la localidad de Filadelfia tras imponerse a Paulo Vargas ( Colono ) en la etapa 3 de la Clásica Nicoya (Coopeguanacaste).

La fracción partió a las 8 de la mañana del Polideportivo de Nicoya  luego paso por Santa Cruz, Huacas, Belén, Playas del Coco, Panamá y Filadelfia. Y tal como ha  sido la tónica en este evento con múltiples ataques aprovechando durante los primeros kilómetros el terreno llano.

Sin embargo la marca Ferrera del Nestle 7C Giant no permitió ninguna concesión,  a pesar de ese cerrojo siempre hubo rebeldes que se sumaban a la causa de quebrar el régimen de Neslte.

Estos rebeldes eran encabezados por el Colono que se convertía con Jordan Ruiz y Franklin Loaiza en el dos y tres de la general, la piedra en el zapato para el líder Bryan Salas.

La causa del Colono encontró aliados en la selección nacional, Múltiples Corella y El Lagar Lufese cada quien con sus intereses creados, esto a la altura del sector de Huacas

De esta manera 5 pedalistas: Paulo Vargas, Nataniel Villanueva, Sergio Arias, Isacc Morera y José Irias  lograon sacar una ventaja de 3.30 a la altura del ingreso de Playas del Coco.

Fue en este sector donde se dinamitó la carrera con un ascenso de 2 kilómetros con rampas al 25% y un promedio del 20 % fue un verdadero calvario para los corredores, los cuales sacaron ese trepón a pura potencia.

Fue en ese reglón donde el pedalista Isacc Morera logró superar a todos sus compañeros de fuga para dejarse el primer lugar y unos metros más atrás pasaban sus colegas.

La ventaja que se había anunciado al ingreso de Playas del Coco frente al lote del líder se disipó, del 3.30 pasó a únicamente un minuto con Bryan Salas encabezando a los favoritos y pegado a su rueda Jordan Ruiz.

En la subida a Playa Panamá de nuevo la carretera acomodó a cada corredor en su sitio, en ese sector se cortó José Irias, luego  en el terreno plano logró conectar de nuevo.

Sin embargo la fuga tenía un nuevo integrante Bryan Salas, al cual comenzaron a atacar para no dejar que se recuperara del esfuerzo realizado para llegar hasta los fugados.

En el último kilómetro José Irias tuvo la vivacidad de tomar primero las curvas lo cual le dio la ventaja de alzar primero el embalaje y superar a sus rivales.

Por la clasificación general Bryan Salas cumplió su labor debido a que le amplio su ventaja a los corredores del Colono que eran sus principales rivales a menos de 4 segundos pero que ahora los tiene a mas de 1.30 de diferencia

MarcelaRubiano en élite femenina, y Pablo Acosta en master se mantienen como los líderes generales en estas categorías.