Marco Gómez logra una octava casilla en la quinta etapa de la Vuelta Guatemala

Posted by

La quinta etapa de la Vuelta a Guatemala se disputó este viernes, la salida se dio del Parque Villa Nueva y finalizó en San José el ídolo, con un total de 132 kilómetros.

En los primeros kilometro el lote se mantuvo compacto, pese a eso se empezaba a desarmar ya que se disputaría la primera meta volante, esta fue ganada por el mexicano Jose Soperanaez, segundo lugar para Luis López de Guatemala y la tercera posición se la dejó Edgar Torres, tambien de Guatemala.

Se vendría la segunda meta volante y fue ganada por el ecuatoriano Byron Guama, con este gane, fortalecería su liderato.

Costa Rica, por medio del Scott TeleUno, tendría protagonismo en la tercera meta volante, la cual fue ganada por el mexicano Jesús Morales, de segundo pasaría el corredor de Scott-TeleUno, Josué Rodríguez y más atrás Jonathan de León.

El ganador de la fracción fue Jefferson Cepeda de Ecuador con un tiempo de 2:50:07, el segundo lugar lo ocupó el guatemalteco Hans Dilling a 14 segundos y el tercer puesto fue para Jose Reyes con el mismo tiempo de Hans Dilling.

El mejor tico de la etapa fue el corredor sub-23 Marco Gómez, finalizó en el puesto 8 solo 14 segundos del ganador.

La clasificación general sigue bajo el mando del chapón Alfredi Ajpacaja con un total de 14:41:35, mientras que Vladimir Fernández es el mejor de su equipo en la casilla 11 a 4:57 de Ajpacaja

La etapa de este sábado será una crono individual entre San Sebastián Retalhuleu y Champerico para un total de 43 kms