Franklin Loaiza vence en Hojancha, mientras que B. Salas asume liderato

Posted by

EL pedalista Franklin Loaiza de la  escuadra de Colono se dejó la primera posición en la segunda etapa de la Vuelta Nicoya – Coopeguanacaste. Mientras que el resto del botín se lo embolsó el  Nestle Giant por intermedio de Bryan Salas quien se colocó como líder general.

La fracción se disputó entre Nicoya- Mansión- Hojancha, con un ascenso final de 10 kilómetros, donde se dinamitó la competencia.

Iniciemos por el cierre, la carrera comenzó a trabajarla la escuadra de Colono faltando 30 para meta cuando los guapileños colocaron en fuga a Paulo Vargas y Fabricio Quirós a ellos se sumó Gilbert Gómez de Ferretería Lucas.

Ellos tres trabajaron en el terreno llano lo cual obligó a Nestle 7C Giant a trabajar junto con la selección nacional para no darles mayores ventajas a los fugitivos.

La ventaja llegó a tener un máximo de renta de 1.15, sin embargo los de Colono no estaban pensando en ganar con Vargas o Quirós, la misión era el desgaste de sus principales rivales los Nestle.

Con la llegada del ascenso la ventaja para los punteros se desvaneció como agua entre los dedos, sin embargo la primera parte del trabajo estuvo hecha.

Era momento de los escaladores, en ese momento fueron los dirigidos por Yurandir Leandro (NEstle Giant) en tomar la iniciativa, el primer latigazo y fulminante fue de Román Villalobos quien fue el que eliminó a Carlos Andrés Brenes ex líder general e integrante de la selección.

A la rueda de Román llegó   Jordan Ruiz ( Colono)  que se perfilaban para dar la gran lucha de la general, unos metros más adelante se unían Franklin Loaiza y Bryan Salas, con lo cual estaban parejas las fuerzas dos corredores por equipo.

El infortunio se presento para Román Villalobos a quien se le zafó la cadena lo cual le hizo perder rueda de los puntero, la responsabilidad recayó para Bryan quien debía batirse frente a Loaiza y Ruiz.

A pesar de un par de ataques al que fue sometido Bryan, el corredor salió avante para llegar a la meta donde lo esperaba el fuerte empuje de Franklin Loaiza para rematar la faena de los constructores del Colono.

Loiza detuvo el crono en 2 horas y 27 minutos, en el segundo lugar llegó Jordan Ruiz y tercera posición para Bryan Salas.

Por la general Salas es quien se levanta como el gran patrón de la carrera, le coloca 4 segudos a Jordan Ruiz y también 4 segundos a Franklin Loaiza.

En el departamento de volantes Carlos Andrés Brenes se mantiene como líder y en la montaña Román Villalobos esta como el mejor escalador.

En la  categoría de élites mujeres la ganadora de la primera etapa para ellas, es Marcela Rubiano de Almacén 3R Makita, mientras que en la master el ganador y también primer líder es José Pablo Acosta.

Para este sábado la fracción saldrá de Nicoya, pasará por el Coco donde está la parte de subidas con varias rampas de aproximadamente 1.5 a 2 kilímetros de extención con sectores al 20 %, el remate será en Filadelfia, siendo los últimos 20 kilómetros básicamente llano.