Etapa y liderato para Carlos Brenes en V. Nicoya

Posted by

La selección nacional de Costa Rica remató de buena manera la primera etapa de la Vuelta Nicoya- Coopeguanacaste, por intermedio de Carlos Andrés Brenes quien ganó al embalaje en la localidad de Nandayure.

Brenes y el resto de los pedalistas sortearon una llovizna intensa que en momentos se convirtió  en aguacero, los ataques constantes de los rivales, el fuerte ritmo y para rematar en la llegada los pedalistas que pelearon por el sprint tuvieron que sortear un perro que se atravesó en plena línea y a punto estuvo de causar un tremendo accidente.

La carrera partió a las 8 de la mañana del parque de Nicoya con un pelotón de élites y sub 23 pasó por las localidades de Santa Cruz, Belén, Huacas y remató en Nandayure para un total de 154 kms.

La primera mitad de la carrera aunque el ritmo fue elevado el lote se mantuvo compacto, lo cual le permitió a Carlos Brenes ganar dos de las tres metas volantes  y de esta manera colocarse de líder de los sprints intermedios. De paso dejaba el mensaje que iba a estar listo para luchar por la etapa.

En el ascenso del al sector conocido como el Llano se disputó el único  premio de montaña el cual fue ganado por Roman Villalobos del Nestle 7C Giant.

Cumplido ese puesto de montaña de nuevo el protagonismo fue para los rodadores de los diferentes equipos quienes en múltiples oportunidades buscaron la fuga pero no había autorización para darles largada del lote.

La mejor opción de una fuga llegó a 35 kilómetros de meta cuando un total de 9 pedalistas: Daniel Bonilla, Sergio Arias, Franklin Loaiza, Fabricio Quirós, José Irias, Jordan Ruiz, Bryan Salas, Isacc Morera y Joseph Villalobos, estos corredores llegaron a tener una ventaja de 1minuto y 30 segundos.

Y cuando parecía que todo apuntaba que ellos llegarían a pelear el embaleje, se vino la orden de captura de parte del Nestle Giant el cual tiro a tope para traerse abajo y los neutralizó faltando 10 kms a meta.

Con el lote de nuevo compacto el turno fue para José Vega de la selección nacional quien cerro con candado cualquier intentona nueva de fuga, y dejó todo servido para que sus compañero Gabriel Marín y Carlos Brenes disfrutaran de su especialidad, el embalaje.

A menos de 100 mts para la meta la piedra en el zapato para la selección fue Pablo Mudarra de El Lagar quien intento dar la sorpresa pero la mejor punta de velocidad de Carlos Brenes sentenció a su favor la etapa y el liderato, sorteando tanto él como los primeros en pasar la meta al famoso canino que a punto estuvo de jalarse una “torta”  en la fiesta de Nandayure.

Etapa, liderato general y volantes fue para el brumoso Carlos Andres Brenes, seguido de Pablo Mudarra, en la montaña el líder es ROmán Villalobos mientras que la sub 23 el líder es Amil Munich

Para este viernes la etapa (Nicoya- Hojancha final en ascenso) cada equipo presenta sus alternativas, la selección posiblemente pondrá su atención en José Irias un escalador de media montaña para pelear por mantenerse en la lucha de la general, mientras que el Nestle Giant logró su objetivo al neutralizar la fuga, para llegar sin diferencias a la etapa montaña para exponer sus mejores galas en la subida  con corredores como Román Villalobos, Bryan Salas o Jospe Chavarría.