Carlos Andrés Brenes “Una etapa que salió de lo mejor”

Posted by

Este jueves se efectuó la primera etapa de la Clásica Nicoya  Coopeguanacaste Cemex , el recorrido fue de 159 kilómetros, salía de Nicoya y pasaba por Santa Cruz- Cartagena- Huacas- Villarreal, hacia retorno por Santa Cruz y finalizaba en Nandayure.

El ganador de etapa fue Carlos Andrés Brenes, quien está corriendo con la Selección de Costa Rica, con mirada fija a los Centroamericanos de Managua.

“Somos 4 cuatro corredores, menor cantidad que los demás equipos. La selección está muy fuerte en el embalaje final, a pesar de que falta Josué Alpízar, Daniel Jara y Pablo Mudarra (estos corredores están disputando esta vuelta con sus respectivos equipos)” detalló el corredor.

El pedalista se siente satisfecho con la gran labor que hizo la selección, esto porque José Irías intentaba descargar a los rivales.

“Super agradecido con los compañeros de la selección, una etapa que salió de lo mejor; siento que es una vuelta de muy buena preparación para lo que es diciembre (los Centroamericanos)”. El objetivo es muy claro” finalizó el pedalista.

El pedalista por poco y sufre una caída cuando ingresó a meta, debido que un perro se le atravesó, pero; Brenes logró esquivárselo.

Brenes además es líder de las metas volantes tras ganar dos de las tres en disputa el día de hoy.

La etapa de mañana saldrá de Nicoya y pasará por Santa Cruz- Villareal-Huacas- Belén- El coco- Playa Panamá y finalizará en Filadelfia, total 154 kilómetros.