Carlos Herrera “Lo ataqué, vi que no respondió y entré en solitario a meta”

Posted by

El pedalista Carlos Herrera se dejó el Campeonato Nacional de Maraton, tanto en elite como también lo hizo en sub-23. El evento se llevó a cabo en El Rodeo, Cuidad Colon; el recorrido fue de 60 kilómetros.

“Un recorrido bastante exigente, la verdad lo conocía muy bien y se me prestaba bastante; pero, a pesar de que había partes muy húmedas, pude manejar bien esa situación” expresó Herrera.

El pedalista vino de menos a más, ya que por partes las fuerzas no le alcanzaban para estar siempre al frente.

“Cuando empecé a subir la Universidad de la Paz, a falta de un kilómetro, Diego Solano me llevaba 55 segundos de ventaja, después  logré conectar con él (Diego Solano), y lo ataqué, vi que no respondió y entré en solitario a meta” explicó el corredor.

Además, añadió; “Deiber Esquivel y Diego Solano son grandes corredores, ahorita estoy pasando por un buen momento, me he sentido muy bien estos meses y he aprovechado que aprovechar eso (sentirme bien)”

El pedalista sigue su preparación con mira a los Centroaméricos, que se realizaran en Managua este año.

“ Todavía no cierro mi temporada, tengo posibilidades de ir a Nicaragua, quiero ir a representar mi país en el Cross Country Olímpico. Aun no lo sabemos bien, si vamos a estar allá, pero; si hay muchas posibilidades” finalizó el ganador del Campeonato Nacional de Maraton.