Carlos Herrera de Zumco arrasa con el titulo elite y sub-23 en el campeonato nacional de Maraton

Posted by

Este domingo 22 de octubre se llevó a cabo el Campeonato Nacional MTB, el lugar donde se realizó este evento fue en el Rodeo, Cuidad Colon, la cual contó con un trazado de 60 kilómetros.

En la categoría elite desde el inicio de la carrera el grupo se seleccionó, al frente de competencia viajaban 5 corredores ellos eran: Paolo Montoya (Extralum Specialized), Andrey Fonseca y Allan Morales de (Team Focus Bikes), Carlos Herrera (Constructora Zumco) y Diego Solano (Grupo Orosi Bicicletas Trek).

En el kilómetro 15, fue complicado para algunos corredores, esto se debe, porque tenían que atravesar un río y luego subir a una montaña. En ese momento el pedalista Carlos Herrera disminuía sus fuerzas, mientras que Paolo, Allan, Andery y Diego, sacaban diferencia.

Antes de llegar a Cerro Dantas los kilómetros le pasaba factura a los cuatro punteros (Allan,Andrey,Paolo y Diego),  eso posibilitó a Carlos Herrera conectar con ellos.

En la segunda vuelta (había un parte en donde se hacía un circuito) Carlos Herrera de Constructora Zumco, empezó a pasar corredores el primero que capturo fue a Paolo Montoya (Extralum Specialized, luego a Andrey Fonseca (Team Focus Bikes) y posteriormente a Allan Morales (Team Focus Bikes). Solo faltaba captura a Diego Solano que se mostraba fuerte hasta ese momento.

Deiber Esquivel  (Bikestore Trek) lograba conectar con los punteros, ya que en algunas partes técnicas se le complicaba y también su bicicleta tenía problemas mecánicos.

Pero, al que le faltaba fuerza al final de la competencia, era; Diego Solano que, a falta de 10 kilómetros, Carlos Herrera le iba pisando su huella. Herrera le llegó a falta de 1 kilómetro para que concluyera el trazado, y fue donde Carlos, atacó con su ultimo aire y logró dejarse la victoria en categoría elite y sub-23.

1.Carlos Herrera (Constructora Zumco) 02:24:53
2.Diego Solano (Grupo Orosi-Trek) a 51 segundos
3. Deiber Esquivel (Bike Store-Trek)  a 01:55.

En la categoría elite femenino la triunfadora fue, Pamela Elizondo y cronometró 03:38:37 y en segunda posición se ubicó Crister Espinoza 03:43:20.

La master femenina fue ganada por, Ligia Madrigal 3: 59: 49, seguida por Yessenia Villalta con un tiempo de 04:03:03, quien ocupó el segundo puesto.

Resultados de los Master:

Master A

  1. Enrique Artavia  02:30:23
  2. Luis Alberto Sandoval  02: 52:52
  3. Marlon Molina  03:00:36

Master B

  1. Marco Azofeifa 02:40:10
  2. Pablo Beltran 03:08:25
  3. Pablo Pesso 03:29:36

Master C

  1. Federico Bordallo 03:15:24