V. Nicaragua: Gabriel Marin suma su segundo triunfo y Samayoa a un día de ser campeón

Posted by

Gabriel Marin de la Selección de Costa Rica se afianzó nuevamente como el hombre mas rápido del pelotón en la Vuelta Nicaragua, al ganar la cuarta etapa y sumar su segundo triunfo en este giro, ademas Marlon Samayoa salió bien librado de los ataques y está a solo 40 kms de ser campeón general.

La cuarta etapa salió de Masaya y finalizó Tipitapa, para un total de 140 kms, con disputa de dos volantes, esta fracción fue el ultimo chance de las escuadras nacionales para arrebatarle el liderato al nicaraguense Marlon Samayoa, que junto a su equipo lograron defenderse de todos los ataques.

Desde un inicio el equipo que mas lo intentó fue los de la Selección Nacional, donde Gabriel Marin y Jose Vega saltaron rápidamente para pelear por las volantes y ratificar el liderato de Marin.

Luego de las volantes, esta fuga fue absorbida y de ahí siguieron constantemente los ataques.

Roman Villalobos del Nestle-7C-Giant y sus compañeros también lo intentaban y aunque por ratos tomaban algunos segundos de ventaja, junto a ciclistas del Scott-TeleUno, no podían sacar muchas diferencias

Y atrás el equipo del líder a paso, les lograba entrar nuevamente, la tónica de la carrera fue así, con constantes ataques y fugas de los equipos costarricenses, pero que no lograban sacar ventaja.

Y fue hasta el ultimo kilómetro donde la carrera se definió al sprint y ahí nuevamente apareció Gabriel Marin, quien junto a su compañero Carlos Brenes probaron su velocidad y al final, el triunfo fue para Gabriel, dejando segundo a Brenes y tercero Roman Villalobos del Nestle-7C-Giant.

El líder Marlon Samayoa no peleo por la etapa, pero ingresó con el mismo tiempo y esto hizo que lograra retener el liderato y acercarse cada vez mas al triunfo final, el segundo en la general es Pablo Mudarra y tercero es Joseph Chavarria.

En la rama femenina nuevamente las ciclistas se cortaron a mitad de carrera y al llegar a meta Maria Vargas de Costa Rica, sumó su segundo triunfo consecutivo y ratificó su bien momento.

La Vuelta a Nicaragua finaliza este Domingo con un circuito en Managua, para un total de 40 kms, este recorrido será el mismo que se enfrente en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Diciembre aproximo.