V. Nicaragua: Román Villalobos gana en San Juan del Sur

Posted by

La tercera etapa de la Vuelta Nicaragua arrojó buenos resultados para los ticos, donde el Nestlé-7C-Giant se alzó con el triunfo por medio de Román Villalobos, ademas segundo fue Mudarra y tercero Joseph Chavarría, pese a esto el liderato quedó en manos de Marlon Samayoa que desde el primer día se colocó con la camisa.

Además ya se incorporaban a la carrera las mujeres de la selección femenina que iban a tener una lucha con las guatemaltecas.

La etapa salió de Granada y llegó a San Juan del Sur para un total de 97 kms y donde se disputaron dos metas volantes.

En este apartado el líder sigue siendo Gabriel Marín y ahora segundo es José Irias de la Selección de Costa Rica

Desde el inicio la carrera fue a un paso fuerte, las escuadras nacionales atacaron con todo al equipo de el lider, sin embargo al final no pudieron.

La primera fuga importante fue la de 8 costarricenses, Vladimir Fernández, Kristopher Vega y Marco Gómez del Scott-TeleUno, Daniel Bonilla, Román Villalobos y Luis Mora de Nestlé-7C-Giant y José Irias y Gabriel Marín de la Selección de Costa Rica.

Estos 8 hombres empezaron a sacar mucho tiempo y rápidamente tenían ventaja de 1:30, atrás los equipos que le ayudaban al líder sufrían mucho, y tiraban con todo.

Adelante la primera volante se disputó y El ganador fue José Irias seguido por Gabriel Marín, mientras que tercero fue Marco Gómez.

De ahí en adelante en la fuga no se lograron poner de acuerdo y esto ayudó al grupo del líder, que empezó a recuperar terreno y a falta de 30 kms para meta lograron capturar a la fuga

Sin embargo siguieron los ataques y fueron nuevamente los costarricenses que hicieron la fuga, tres de la selección el caso de Daniel Jara, José Irias y Gabriel Marín y junto a ellos Elías Vega del Nestlé-7C-Giant.

Atrás los equipos nicaragüenses tiraban con todo sin embargo no podían disminuir la fuga y tenían ventaja de 1:30.

Ya en los últimos kms está fuga se deshizo y solo en punta quedaron Daniel Jara y José Irias.

Sin embargo cuando se vino un pequeño ascenso el lote se quebró en varias partes y adelante se fueron Román Villalobos, Jeancarlo Padilla, Josep Chavarría, Argelys Vanegas, Pablo Mudarra, entre otros y el lider por su parte sufría demasiado

Luego del ascenso en los últimos 1500 metros en el descenso el lider conectaba y estaba todo listo para pelear la etapa, donde Román aprovechó su potencia y se lanzó desde largo

Y así venció al sprint a Pablo Mudarra que terminó segundo y tercero fue Josep Chavarría.

En la general extraoficialmente Marlon Samayo sigue al frente, seguido por Pablo Mudarra de CR y tercero Josep Chavarría del Nestlé-7C-Giant.

En la femenina María José Vargas de CR pudo vencer al embalaje a la guatemalteca Jazmín Soto, mientras que tercera fue Natalia Navarro también de CR.

Mañana la cuarta etapa sale de Parque de Masaya y finaliza en Fortaleza de Coyotepe para un total de 143 kms y en disputa dos metas volantes.