R. Urbina: “L. Armstrog dijo que sí vendrá a la Ruta”

Posted by

Román  Urbina,  le llevó 10 años para que Lance Armstrog le diera un sí, a la invitación para estar presente en la Ruta de los Conquistadores, evento de ciclismo de montaña por etapas que se disputa en Costa Rica.

Este sí, lo dio el estadounidense el 22 de setiembre mientras  Román Urbina creador y actual organizador de La Ruta de los Conquistadores, fue invitado a un evento organizado por texano llamado “Aspen 50”.

“La verdad es que había buscado este sí de Lance desde hace 10 años incluso por medio de diferentes allegados de él, pero nunca se había logrado. La diferencia fue que esta vez yo estuve ahí con él y su representante para hablar claro de  nuestro interés de que esté en la Ruta del próximo año” comentó Román a CRCICLISMO.

Un factor clave apuntó Urbina fue que el representante le dijo a Lance “es de los nuestros practica el ciclismo”; en este punto Román recordó que durante la salida de la Aspen 50 logró mantenerse por unos 6 minutos con el lote de punta y luego se reguló para terminar como a unos 3 minutos de los que terminaron primero el evento recreativo, y fue el propio representante quien le dijo muy bien nos gusta que lo practique.

Cuando terminó el evento Lance y su representante se acercaron y me invitaron a la casa de Armstrong porque tenía una fiesta para celebrar el cumpleaños. Durante el evento Lance no me dijo nada de la invitación y cuando  me acerque para despedirme me dijo “no se vaya porque tenemos que hablar de la Ruta”.

En ese momento junto con mi hermana Florencia y su representante fue donde nos dieron el sí definitivo “fue muy emocionante porque también aceptó ponerse la gorra de la Ruta y lo mejor es que vendrá como ciclista a disputarla”.

Falta un año todavía, esperemos que no cambie nada en este tiempo, pero ya tenemos su compromiso. Por el momento me quiero enfocar en la edición 25 y que nada le quite la atención a esta edición tan especial”

La Ruta de los Conquistadores es un evento de ciclismo de montaña por etapas que en este 2017 llega a su edición 25. En total son 3 largadas y su principal atracción es que cruza del océano pacífico al mar caribe.