Gabriel Marin gana etapa y es líder de volantes en la segunda etapa de la V. Nicaragua

Posted by

El segundo día de la Vuelta Nicaragua fue buena para la Selección Nacional de Costa Rica, ya que ganaron la etapa con Gabriel Marin y ademas lograron el liderato de volantes, con este mismo corredor.

Por su parte el líder sigue siendo Marlon Samayoa, mientras que el mejor tico, es Pablo Mudarra de la Selección, Joseph Chavarria del Nestle-7C-Giant y Jeancarlo Padilla del Scott-Tele Uno.

La fracción se corrió entre Boulevard Nortes y Jinotepe, para un total de 111 kms y en disputa dos metas volantes.

Desde el inicio fue una carrera lanzada, con ataques de todos los equipos y donde la escuadra del EDA Contractors, tenia que salir a defender el liderato que tenia Marlon Samayoa.

La escuadra del líder se puso al frente a tirar con todo, sin embargo las fugas se empezaban a dar y en todas hubo costarricenses.

El Scott-TeleUno lo intentó varias veces y a su rueda siempre fueron ciclistas de Nestle-7C-Giant y de la Selección de Costa Rica.

Por mas intentos de fuga, ningún ciclistas lograba sacar ventaja y fue ahí donde se disputó la primera volante, ganada por Gabriel Marin, seguido por Carlos Brenes y tercero Rodrig Asconeguy.

La segunda volante también fue ganada por Gabriel Marin, seguido por Jose Irias y tercero nuevamente Rodrig Asconeguy.

Después de la pelea por las volantes, se vino un ligero repecho, que partió el grupo en varias partes, adelante se iba un grupo de ciclistas que podían poner en peligro la general, por lo que desde atrás el equipo de líder se empleó a fondo.

A falta de 30 kms para el final de la etapa, se hizo una fuga con tres hombres Pablo Mudarra, de la Selección de Costa Rica, ademas Daniel Bonilla del Nestle-7C-Giant y un guatemalteco el ciclista Mardoque Vazques.

Estos ciclistas sacaron mas de 35 seg y si llegaban a meta podían reducirle al líder, pero Samayoa y su equipo no se descontrolaron y con un paso constante, les lograron entrar.

Con la carrera lanzada hacia la meta, se empezaron a dar muchos ataques por medio del Scott-TeleUno, el Nestle-7C-Giant y la Selección Nacional.

Sin embargo el equipo del líder volvía a capturarlos, y fue hasta los últimos mil metros, donde Gabriel Marin atacó muy fuerte y empezó a sacar diferencias.

Al final Marin se pudo dejar la victoria y celebrar por primera vez un evento con la selección, Gabriel cronometró 2:16:00, minetras que su compañero Carlos Brenes finalizó segundo y tercero fue otro costarricense el caso de Dylan Castillo de Radio Hit.

La general no sufrió cambios en los primeros puestos y Marlon Samayoa, sigue al frente a la carrera, el mejor tico sigue siendo Pablo Mudarra.

Mañana la tercera etapa se va a disputar entre Granada y San Juan del Sur, para completar 97 kms y dos metas volantes en disputa