Androni Sidermec de Kevin Rivera clasifica al Giro 2018 tras quedar campeón por escuadras en Italia

Posted by

La escuadra donde milita el costarricense Kevin Rivera, Androni Sidermec Bottecchia se ha coronado campeón italiano por escuadras y automáticamente ha obtenido el derecho a participar en el Giro de Italia 2018.

Tras la conclusión de la semi clasica italiana Tres Valles Varesinos, el Androni Sidermec Bottecchia se corona como campeón italiano por escuadras, inalcanzable a falta de la Milán Torino que se correrá el día de mañana y es la prueba con la que concluye el circuito.

El equipo dirigido por el italiano Gianni Savio, suma la 5ª victoria en 10 ediciones celebradas, un éxito merecido, como lo colocan en la página oficial del Androni Sidermec Bottecchia.

De esta manera, y después de permanecer durante casi toda la temporada en la parte superior de esta tabla y con una diferencia de más de 150  puntos sobre el Nippo Fantini, Willer Selle Italia y el Bardiani CSF, el equipo donde corre el tico Rivera tendrá la oportunidad de mostrarse nuevamente en la Corsa Rosa que comienza el próximo año en Jerusalén.

El Androni Sidermec Bottecchia se ha destacado en los tres valles Varesinos colocando a Mattia Cattaneo en la posición 12 a 18 segundos del francés Alexandre Geniez (Ag2r), mientras que el colombiano Rodolfo Torres ha llegado 33 a 45 segundos del ganador y afilan sus dientes de cara al Giro de Lombardia donde también correrán seguramente Thibaut Pinot (Fdj) 2º el día de hoy, Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), además de destacados ciclistas como Rigoberto Uran (Cannondale) y Sergio Luis Henao (Sky).

Con esta noticia se espera que en el 2018 Kevin Rivera se gane un puesto para correr el Giro de Italia, sin embargo, esto dependerá de su desempeño en la 1ª parte de la temporada.