Peter Sagan gana su 3ª corona en campeonatos mundiales, Andrey Amador protagonista en fuga

Posted by

El eslovaco Peter Sagan (Eslovaquia) gana su tercer mundial consecutivo tras imponerse con el último golpe de riñón al pedalista Alexander Kristoff (Noruega) y al australiano Michael Mathews, de esta manera, Sagan iguala la línea de Oscar Freire, el belga Eddy Merckx y el italiano Alfredo Binda.

Sagan completo el recorrido de 267.5 kilómetros en 6 horas 28 minutos y 11 segundos rematando de manera violenta en esos últimos metros para vencer la resistencia de Alexander Kristoff (Noruega) y al australiano Michael Mathews (Australia), el cual cerro 3º.

Por su parte Andrey Amador se metió en la fuga inicial cambiando la estrategia con respecto a otros mundiales, situación que le permitió liberarse de la tensión de manejarse dentro del lote, pero le pasó factura en sus piernas que no pudieron resistir ante los constantes latigazos del lote en las últimas vueltas.

Sin embargo, la labor de Bélgica con un Julien Vermote gigante permitió al lote neutralizar la fuga donde venia el nacional Andrey Amador, y de esta forma contra atacar con Tim Wellens en otra fuga de 7 corredores que llegó a tener 45 segundos de diferencia pero que fue bien controlada por Francia y Polonia.

El trabajo de Wellens fue acompañado en la intentona por Jarlinson Pantano (Colombia), David de La Cruz (España), Alessandro De Marchi (Italia), Lars Boom (Holanda), Jack Haig (Australia), Marco Haller (Austria) dio los frutos necesarios para Bélgica que se liberó del trabajo en cabeza de carrera y le trasladó el peso de la competencia a Francia y Polonia.

La escuadra de Francia y Polonia no permitieron que la diferencia creciera respondiendo a las expectativas neutralizando a menos de 2 vueltas a los punteros para dar paso a otra carrera, que se caracterizó por sucesivos ataques los cuales fueron controlados por Francia con un nivel superlativo para preparar el terreno para el ataque de su líder Julien Alaphilippe.

El campanazo de señalización para la última vuelta mantuvo a un lote compacto hasta el ascenso de 1.5 kilómetros donde Julien Alaphilippe (Francia) respondió al trabajo realizado por su escuadra para lanzar el ataque posterior a una caída donde se vieron perjudicados algunos corredores belgas como Jens Keukeleire.

En el último ascenso al Salmon Hill (1.5 kms al 6.4% promedio), Alaphilippe lanzaría un ataque, para recibir de atrás al italiano Giani Moscón y de esta manera culminar las ultimas rampas buscando sobrevivir en el descenso a falta de 10 kilómetros para línea de meta.

Mientras el paquete reducido a unas 20 unidades les respiraba por detrás, empeñados en cerrar el hueco, dando caza en primera instancia al italiano Giani Moscón que no soportó el ritmo de Alaphilippe y a falta de 2 kilómetros a meta al francés Alaphilippe.

El final con curva a la derecha e izquierda dejaría mal ubicado al colombiano Fernando Gaviria uno de los favoritos, pero bien a Peter Sagan que salió para batir al noruego Alexander Kristoff con el último golpe de riñón.

Clasificación Mundiales Top 15

  1. Peter Sagan (Eslovaquia)
  2. Alexander Kristoff (Noruega)
  3. Michael Matthews (Australia)
  4. Matteo trentin (Italia)
  5. Ben Swift (Gran Bretaña)
  6. Greg Van Avermaet (Bélgica)
  7. Michael Albasini (Suiza)
  8. Fernando Gaviria (Colombia)
  9. Alexey Lutsenko (Kazajistán)
  10. Julian Alaphilippe (Francia)
  11. Michal Kwiatkowski (Polonia)
  12. Soren Kragh Andersen (Dinamarca)
  13. Tony Gallopin (Francia)
  14. Zdenek Stybar (rep. Checa)
  15. Vasil Kiryenka (Bielorrusia)