T.China: Kevin Rivera aumenta su ventaja en el liderato general

Posted by

Kevin Rivera aumentó este miércoles su ventaja en la clasificación general del Tour de China donde el nacional le amplió en 7 segundos su ventaja al segundo y tercer lugar de la general.

«La fracción se corrió muy rápido era un circuito a dos vueltas, yo desde un principio estuve al frente arropado por mis compañeros, ellos realmente esta muy pendientes de mi en cada momento para que no perdamos esta camiseta»

El joven pedalista comentó que incluso al momento de enfilarse el lote se llegó a tocar velocidades de 65 kms por hora » hay momentos que tomamos las curvas a estas velocidades y lo único que pienso es que nadie se caiga adelante  porque a estas velocidades nadie se escapa»

Kevin es el más joven del pelotón y además esta de líder lo cual mete más presión sobre el hijo de Pacayas , lo cual lo trate de manejar con el consejo de sus compañeros de más experiencia y de su director Gianny Savio.

Sobre la diferencia que amplio a su favor Kevin describió que eso ocurrió a falta de 10 kms de meta donde hubo una serie de curvas y contra curvas, tanto Torso como Ortega quedaron atrás y no pudieron avanzar en la fila india y en la llegada hubo un corte donde les pude colocar diferencias «realmente yo mismo me sorprendí porque siempre me mantuve a rueda de mis compañero jamas pensé en abrir una diferencia como al final ocurrió».

La etapa fue ganada en la localidad de Changde fue ganada por S. Sunderland de Gran Bretaña con un registro de 2.02.08 , Rivera llegó en el puesto 33 con el mismo crono.

Por la general Kevin Rivera le aumenta unos segundos a su ventaja , Trosino el italiano ahora esta a 22 segundos y el tercero siempre es Mauricio Ortega el colombiano a 29 segundos.

Para este jueves será otro circuito sobre 100 kilómetros.