Bryan Salas se luce con etapa y liderato en primera etapa de Vuelta San Carlos

Posted by

El ciclista Bryan Salas de la escuadra del Nestlé-7C-Giant y logró llevarse la primera fracción de la Vuelta San Carlos, donde en los últimos 10 kms se logró venir en una fuga junto a otros dos hombres y al final Salas venció al sprint

La etapa salió de Ciudad Quesada con destino final Upala, para un total de 129 kms con tres metas volantes, donde Gabriel Marín cumplió con los pronósticos y se llevó la primera meta, venciendo a Carlos Brenes de Nestlé-7C-Giant y al guatemalteco Alder Torres.

Luego de esa meta volante, la carrera se movió mucho, ya que todos los equipos querían buscar la fuga, y eso hacía que se dieran muchos ataques, pero ningún ciclista podía tomar ventaja.

Fue hasta después del kilómetro 40, donde Leonardo Campos de Múltiples Córella y Felipe Molina del Scott-TeleUni se lanzaron en solitario, y empezaron a sacar diferencias con el grupo principal.

Atrás ningún equipo tomaba el mando de la carrera y eso les servía a los dos de punta, ya que ampliaban sus diferencias que hasta ese momento era de 45 seg.

Llego la segunda meta volante que fue ganada por el de Múltiples Corella Leonardo Campos, seguido por Felipe Molina y tercer Gabriel Marín, que con los puntos que sumaba se lograba colocar con el liderato de esta modalidad.

Luego de la volantes se acabo la fuga de Campos y Molina y el lote nuevamente se ponía a atacar con todo, fue en ese momento donde Extralum-Tierniticos se puso al frente y controlaban a los favoritos.

Sin embargo dos hombres saltaron, se trató de Jorge Castelblanco y el guatemalteco Santos Ajpacaja, mientras que kilómetros después se les unió el tico Elías Vega del Nestlé y así formaron un trío en punta

Estos tres ciclistas empezaron a sacar tiempo al lote, que era controlado por Extralum-Tierniticos y que perdían a un hombre como José Alexis Rodríguez que se veía involucrado en un accidente.

Luego de la caída de José Alexis, la fuga de Elías, Castelblanco y Ajpacaja disputaba la tercera volante, ganada por el pedalista del Nestlé-7C-Giant Elías Vga

Luego de esa última volante la fuga era capturaba y nuevamente comenzaron los ataques y se lograban ir dos hombres Franklin Archibold de Panamá y el guatemalteco Alder Torres del Hino, kms después se les unió Bryan Salas del Nestlé-7C-Giant.

De ahí en adelante la carrera fue otra, los tres ciclistas trabajaron en conjunto y empezaron a sacar tiempo importante, atrás el lote con Extralum-Tierniticos al frente quería darle captura, ya que buscaban la etapa con Gabriel Marin, pero no lo consiguieron.

Adelante los tres hombres en punta pasaban la pancarta del último kilómetro y se empezaban a colocar para pelear el sprint y fue ahí donde Bryan Salas del Nestlé-7C-Giant logró llevarse el triunfo con un crono de 2:56:49, seguido por Franklin Archibold con el mismo tiempo y tercero Alder Torres a 1 seg.

Mientras que el lote de favoritos ingreso con un retraso de 42 seg, en el apartado del mejor sancarleño, el portador de la camisa es Joseph Villalobos del Team Costafrut-Roes-BH

Por último el mejor Sub 23 es Franklin Archibold del Team Panamá y el mejor master Oscar Herrera de Totos

Mañana la etapa sale de Florencia-Muelle-Santa Rosa Pocosol-Pavon-Muelle-Venecia con un total de 141 kms, con tres metas volantes y un premio de montaña