Luis Mejía y Milagro Mena son los nuevos monarcas del Volcano100

Posted by

Una edición más del Volcano 100 millas se llevó a cabo este sábado 2 de Setiembre en el Rincón de la Vieja, donde alrededor de 1200 pedalistas se dieron cita, en las diferentes categorías, de 160 kms, 100 kms y 50 kmsEn la categoría de 160 kms desde el inicio se hizo un grupo grande con ciclistas como Paolo Montoya, Diyer Rincón y Moisés Hernández de Extralum-Specialized, además Deiber Esquivel y José Montoya de Trek-Bikestore, Luis Mejía, Pablo Araya, Gregory Brenes, Eddy Pérez y Dax Jaikel de CBZ Asfaltos-7C, Grupo Orosi con Lico Ramírez y Diego Solano, entre otros.

Al pasar los kms el clima empezó hacer mella en algunos ciclistas, ya que caía un fuerte aguacero y el terreno se ponía más complicado que años anteriores, algo que aprovechaban Gregory Brenes y Moisés Hernández para escaparse y sacar una luz importante.

Atrás los demás corredores se marcaban y viajaban juntos, y poco a poco se iban quedado los corredores master y algunos elites, como Paolo Montoya, Deiber Esquivel, Diego Solano, Federico Ramírez y José Montoya.

Luego del kilómetro 40 Luis Mejía y Diyer Rincón salían en búsqueda de los dos punteros que tenían más de 1:30 de ventaja, Gregory y Moisés trabajaban en conjunto para ampliar su renta, atrás Diyer y Mejía hacían lo suyo, hasta que el colombiano Rincón, sufría un desperfecto mecánico en su rueda trasera, que lo hacía perder tiempo y luego de que reparó su llanta, le fue imposible llegarle de nuevo a Luis Mejía y a los dos en punta.

Luego del segundo puesto de asistencia Gregory Brenes, no lograba seguir el paso de Moisés Hernández que se marchaba en solitario, pero que tenía muy de cerca a Luis Mejía que venía con un ritmo fuertísimo.

Tanto así que luego del tercer puesto de asistencia ya había logrado capturar a Hernández y viajaban estos dos en punta, Luis con su experiencia quiso probar al costarricense de Extralum y en varios secciones lo atacó y vio como Moiso se quedaba.

De ahí en adelante la carrera tuvo nombre y apellidos, Luis Mejía dominó a placer y fue poco a poco sacando muchas diferencias a sus rivales, por su parte Moisés Hernández pagaba el esfuerzo de los primeros kms y de atrás aparecía un hombre histórico en el ciclismo tico, como lo es Federico Ramírez, que empezó a remontar posiciones.

En meta Luis Mejía ingresaba primero con un crono de 6:21:56 y se dejaba la primera posición, seguido por Lico que registró 6:29:41 y cerró el podio Moisés Hernández de Extralum-Specialized con 6:29:48.

En la master A, Pablo Araya de 7C logró llevarse el triunfo con amplia ventaja sobre sus rivales, el sancarleño cronometró 6:58:38, mientras que segundo fue Gonzalo Chacón y tercero Mauricio Espinoza.

 

En la master B, Eddy Pérez de CBZ Asfaltos, logró sacarse el clavo con las 100 millas, ya que la semana anterior no pudo terminar por un desperfecto mecánico, pero en esta ocasión si, inclusive siendo el primer master en ingresar a meta, Pérez cronometró 6:53:56.

Mientras que en la master C, fue Dax Jaikel también de CBZ Asfaltos-7C que logró el triunfo, seguido por Alfredo Peralta y tercero Federico Bordallo. Por su parte en la master D fue Luis Hidalgo de Constructora Zumco que se llevó la victoria.

En la rama de 100 kms, se vivió un drama al final, ya que los ciclistas Jonathan Qeusada de Extralum-Specialzied y Carlos Herrera de Constructora Zumco, fueron en punta durante todo el recorrido, pero en los últimos kms, se perdieron y no tomaron el camino correcto, algo que aprovechó Leonardo Chacón que si conocía bien el trazado y al final ingresó primero con 5:06:14, seguido por Jonathan Carballo y tercero Carlos Herrera.

En femenino de 160 kms desde el inicio Milagro Mena tomó la punta y no la soltó hasta ingresar a meta dejándose así la victoria con un tiempo de 8:18:07, seguida por Eunice Rojas y tercera Natalia Navarro.