Una plaza en elite masculina y tres en sub 23, para el mundial de ciclismo en Noruega

Posted by

La Union Ciclista Internacional ha ratificado las plazas de cada país para el campeonato del mundo que se realizará del 16 al 24 Setiembre en Bergen, Noruega, donde nuestro país tiene una plaza en elite masculino, tres en ruta sub 23, una en la crono sub 23 y ninguna en femenino.

En la prueba de fondo masculina nuestro país solo obtuvo una plaza, que posiblemente sea ocupada por Andrey Amador, mientras que países como Belgica, Colombia, España, Francia, Italia, Austria, Holanda, Gran Bretaña, entre otros van con nomina completa de 9 pedalistas.

Por su parte en la rama sub 23, Costa Rica podrá asistir con tres representantes, mientras que Colombia, Francia, Alemania, entre otros tienen derecho a llevar hasta cinco pedalistas y destaca el caso de México, que solamente podrá estar con un representante.

En femenino, nuestro país no pudo clasificar y en el continente solo habrá representación de Estados Unidos, Canadá y Cuba.

Por otra parte en la crono sub 23 nuestro país podrá participar con el campeón panamericano Jose Alexis Rodriguez, ya que con el titulo que consiguió en nuestra confederación tuvo pase directo.

Ahora hay que esperar a ver si la FECOCI va a enviar algún ciclista y que de la lista de los corredores inscritos.