Jason Huertas se estrena en Europa

Posted by

El zarcereño Jason Huerta se ha estrenado con triunfo en tierras Europeas y es que este martes 15 de Agosto logró su primer triunfo al embalaje, en uno de los eventos mas importantes en tierras españolas.

El pedalista del Lizarte logró una fuga que logró llegar a meta y al final definió al embalaje una de sus especialiades

El Gran Premio San Lorenzo fue el escenario de una gran actuación conjunta del costarricense Jason Huertas y el catalán Roger Adriá, que consiguieron un extraordinario doblete mediante una escapada que lograron concluir con éxito.

La prueba oscense se desarrollaba en un circuito urbano, llano y húmedo al cual se daban 35 vueltas. “Yo arranqué a la quinta, por probar”, explica el ganador, Jason Huertas. “Jamás pensé que iba a abrir tanto hueco, pero lo logré. Estuve 20 kilómetros escapado en solitario hasta que me alcanzaron por detrás mi compañero Roger Adriá y Font (GSP); luego se unieron otros dos corredores. Nos entendimos para colaborar y llegar a meta antes que el pelotón”.

La victoria se resolvió en un embalaje en el cual el costarricense hizo gala de una excelente punta de velocidad para imponerse con varias bicicletas de ventaja sobre Adriá, que concluyó segundo, y el resto de escapados. Otro sub23 de primer año del Equipo Lizarte, el catalán Alex Jaime, encabezó al pelotón para ser 6º en meta y alcanzar su sexto top10 de la temporada.

Hoy la suerte ha estado de mi parte”, concluye con modestia Jason Huertas  El ‘tico’ ha regresado en plena forma de un impás de dos meses en su país. Justo antes de marcharse dejó su primer buen resultado en tierras europeas, un prometedor 6º puesto en el Trofeo San Antonio de Renedo de Piélagos; diez días después de volver a Pamplona ha sumado su primera victoria en tierras europeas. Y tiene claro para quién es: “Quiero dedicársela a toda la gente de Costa Rica para agradecer su continuo apoyo”.