Nairo Quintana coquetearía con Astaná por 6 millones de euros

Posted by

Según el periódico deportivo italiano, Quintana está “en el mercado” después de una pelea con el Movistar Team y el director del equipo Eusebio Unzue. La Gazzetta dello Sport sugiere que Quintana estaba enojado porque el equipo no le permitió regresar a Colombia al finalizar el Giro de Italia, mientras que el Movistar estaba en contra de la decisión de Quintana de realizar el doblete Giro-Tour para esta temporada.

La Gazzetta afirma que el agente de Quintana, Giuseppe Acquadro, se puso en contacto con los equipos Trek-Segafredo y Astana para ofrecer los servicios de Quintana. El Trek, que se registra en Estados Unidos, aparentemente rechazó el precio de 6 millones de euros que incluye el contrato de Quintana y la cuota de transferencia necesaria para compensar al Movistar, pero Astana mostró interés al ver un posible reemplazo de Fabio Aru quien se especula se una al UAE Team Emirates.

La noticia dada por La Gazzetta alimentó la especulación de varios equipos del WorldTour que están luchando para asegurar un líder y contendiente para el Tour de Francia. Sin embargo, los reportes de Quintana abandonando al Movistar parecen ser solo un rumor, ya que el colombiano desea cumplir su contrato con la escuadra española.

La Gazzetta afirma que cualquier acuerdo debe ser hecho antes del lunes, citando una fecha límite de transferencia UCI. Sin embargo, las reglas de la UCI establecen claramente que la fecha límite del 15 de agosto es para las transferencias de ciclistas durante la temporada. La ventana de transferencia entre dos temporadas termina el 31 de diciembre.

El portal de noticias Cyclingnews informaba sobre el agente de Nairo Quintana el cual decía que el escalador colombiano se quedará en Movistar y respetará su contrato para 2018 y 2019.

Quintana está de regreso en Colombia después de terminar en la casilla 12º en el Tour de Francia y se prepara para las últimas carreras de la temporada. Asistió a un evento en las oficinas de Movistar en Colombia el miércoles, otra señal de que la enorme compañía de telecomunicaciones lo ve como una parte vital de su estrategia de marketing.

Se espera que Quintana se centre únicamente en el Tour de Francia en 2018, con Mikel Landa a la espera de su incorporación proveniente del Team Sky liderando al equipo del Movistar en el Giro de Italia y tal vez en la Vuelta a España. Quintana viajará este fin de semana a Kazajstán para correr el Critérium Astana Expo 2017junto a Chris Froome, Landa y Aru.