Adrian Bonilla, Robert Nunez, Erick Barrientos y Ceci Montero campeones de la V. Master

Posted by

La vuelta master llegó a su final este domingo, con una etapa, bastante exigente, en las ramas masculinas, todos los lideres pudieron defender sus camisetas, hablamos de José Adrián Bonilla (Master A), Robert Nunez (Master B) y Erick Barrientos (Master C), mientras que en la rama femenina Melissa Camacho cedió la camisa a Cecilia Montero.

La competencia salió a las 8:00 a.m de Playas del Coco, luego viajaban hasta Bahía Culebra-Playa Panamá y finalizaban nuevamente en Playas del Coco, para un total de 77 kms y donde se disputaron tres premios de montaña y una meta volante, el recorrido fue igual para todas las categorías.

La primera en salir fue la master A, con un líder sólido, como lo fue José Adrián Bonilla de Escalante Bienes Raices-Agroganadera Vargas, que junto a su equipo, tuvieron que controlar la carrera y responder a los múltiples ataques y cerrar algunas fugas, como la de Eduardo Garita que fue de las más largas.

Al final en la montaña siempre iban los favoritos, el caso de Jose Adrian, Nieves Carrasco, Pablo Acosta, entre otros, sin embargo la lucha estaba entre Carrasco y Bonilla, ya que eran el 1 y 2 de la general.

Carrasco estuvo activo y llevó al límite a Jose Adrián, sin embargo el pedalista de Escalante Bienes Raíces, estuvo siempre atentó y al final, se lograron reagrupar con varios ciclistas que querían la etapa.

Como el caso de Víctor Alfaro de Roes-TeleUno, que aprovechó el último kilómetro y medio para venirse en solitario y así ganar la etapa, dejando a Yurandir Leandro en segundo lugar, mientras que el tercero fue Nieves Carrasco de Marisquería Guayo.

Con estos resultados el campeón general es José Adrián Bonilla, ya que llegó con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

En la master B, donde el líder era Robert Nunez, no hubo ningún cambio en la general, fue una carrera relativamente tranquila, y solo en los premios de montaña pudieron en aprietos al líder, que andaba fuerte y se defendió como los grandes, rematando la etapa cuatro y sumando su cuarto triunfo al hilo.

Robert ganó la etapa con un crono de 2:14:17, mismo tiempo que Melvin Rojas y Felipe Castro, segundo y tercero respectivamente, en la general, Robert pudo coronarse un año más como campeón de la Vuelta Master.

La categoría master C y femenina, fue la última en partir, en total hicieron 77 kms y donde el líder Erick Barrientos, estaba sólido y decidió atacar a mitad de carrera y logró venirse en solitario con Roberto Ballestero, quienes trabajaron juntos, y Ballestero se llevó la clasificación de montaña y la última etapa, mientras que Barrientos se coronó campeón general.

Por ultimo en las damas, la guanacasteca Cecilia Montero salió a buscar retomara la general individual que le había arrebatado la pedalista Melisa Camacho de The Crew, y así fue Montero de TriMax, atacó y empezó a sacar diferencias, mientras que Camacho sufría ya que tenía una caída que la dejaba fuera de la pelea y no pudo con el poderío de Montero, que se fue en punta con su compañero Guiselda Ruiz que ganó la etapa.

Cecilia con la diferencia que sacó a Melisa pudo recuperar su camisa de líder y coronarse como la nueva campeona de la Vuelta Master.