T. Francia Roglic gana, Uran sube al podio y Froome sigue líder en Los Alpes

Posted by

El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Lotto NL-Jumbo, se ha impuesto este miércoles en la etapa 17 del Tour de Francia, una jornada alpina de 183 kilómetros disputada entre las localidades galas de La Mure y Serre-Chevalier,sumando así la primer victoria para su país en esta competencia

Por su parte el costarricense Andrey Amador se ubicó en la casilla 70 con un retraso de 31:54 con respecto al vencedor de la etapa

Roglic se impuso en solitario en la primera jornada en los Alpes que incluía puertos clásicos de la carrera como la Croix de Fer (Cat. Especial) y el Télégraphe (1ª Cat.), aunque la meta estaba situada en Serre Chevalier, en el descenso del Galibier.

Segundo y tercero terminaron el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y el líder de la carrera, el británico Chris Froome (Sky).

Movió la carrera prácticamente de salida el español Alberto Contador (Trek-Segafredo) al que trató de seguir el colombiano Nairo Quintana (Movistar) que finalmente quedó descolgado. El ciclista de Pinto trabajó para alcanzar al numeroso grupo de fugados y llegaron a contar con una renta de más de 4 minutos, pero el trabajo de los Sky fue recortando diferencias hasta terminar con la aventura del Trek-Segafredo.

El británico Chris Froome (Sky) mantuvo, no sin esfuerzo, el maillot amarillo de líder. Para ello contó con la inestimable ayuda de sus compañeros de equipo que le escoltaron hasta que el ciclista tuvo que responder en primera persona a los ataques de Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) que fue el que más lo intentó y Daniel Martin (Quick-Step Floors).

Mientras que el italiano Fabio Aru (Astana), no tuvo su mejor día y en todos los ataques quedaba descolgado y tenía que emplearse a fondo para tratar de llegar, sin embargo en el último ataque antes de colorar el Galibier quedo fundido y empezó a ceder tiempo en la etapa y la general

En el descenso Primoz arriesgaba más de la cuenta, tratando de buscar su primer triunfo en el Tour, atrás Froome, Bardet, Uran, Barguil y Landa querían traerse abajo esa diferencia y también sacarle segundo a Aru, para dejarlo fuera del podio.

El colombiano Uran y el francés Bardet, eran los que más se ponían el frente, para también buscar que Froome se cortar, algo que no sucedió y que al final llegaron juntos a meta.

La etapa se la lleva el contrarrelojero Primoz Roglic, mientras que el segundo y tercer lugar fue peleado a muerte por la bonificación, donde el colombiano fue segundo y el británico Cris Froome tercero.

Con esto Uran asaltó el segundo puesto de la general y se mantiene a solo 27 seg del maillot amarillo, mientras que Bardet ahora es tercero con el mismo tiempo de Uran.

Por su parte el nacional Andrey Amador pudo completar la etapa en la casilla 70 y descendió en la general al puesto 81 con un retraso de 2:28:54 con respecto al líder Froome, los de la escuadra telefónica siguen sufriendo ya que Nairo Quintana volvió a salir del top 10 y ahora está en la casilla 12, con un retraso de 12:54

El Tour de Francia disputará este jueves su segunda jornada alpina, una etapa de 179,5 kilómetros entre Briançon e Izoard, final en alto de categoría especial.