Cartago se coronó como el mejor cantón en MTB de los Juegos Nacionales

Posted by

El segundo día de carreras en mtb vio como varios ciclistas lograron repetir medallas de oro, tal fue el caso de Daniela Madriz, Luis Aguilar, Isabella Gómez y Carlos Arias, mientras que Cartago A gano su primer oro en pre juvenil masculino y San José en juvenil masculino.

Las competencias iniciaron con la infantil femenina quienes dieron una vuelta al circuito de 3.8 kms y donde nuevamente la pezeteña Daniela Madriz del CCDR Pérez Zeledón logro bañarse en oro, sumando así su tercera medalla de oro, mientras que la plata fue para Cartago por medio de Kristel Rodríguez, y el bronce quedo en manos de Kiana Rodríguez de Corredores.

«Sumamos la tercera medalla, gracias a Dios, por dicha me sentí bien, el recorrido era muy difícil pero me paraba en los pedales y sacaba ventaja y así llegar a meta, ahora vamos a buscar las medallas de ruta» declaro Daniela Madriz.

En la infantil masculina, Luis Aguilar  de Paraíso pudo conseguir su segunda medalla en juegos nacionales ganando con buena ventaja la prueba, mientras que la plata fue para Mario Navarro de CCDR Pérez Zeledón y el bronce quedo en manos de Darío Rodríguez de Nicoya

«La salida fue mala, pero me hemos preparado todas las carreras y por dicha se nos dieron las cosas, los rivales estuvieron muy duros y no me podía descuidar, por dicha ya llevamos dos medallas de oro, vamos a buscar las de ruta» declaro Luis Aguilar.

Una vez finalizada la categoría infantil se dio el paso con la pre juvenil masculina y femenina, donde ambas categorías dieron dos giros al circuito y en masculino el medallista de oro es José Pablo Solano de CCDR Tilaran, seguido por Yordi Pereira de Turrialba y tercero Nazareth Villegas  de Abangares.

«Hoy por dicha si podemos llevarnos el oro, el circuito era más largo y eso me sirvió para hacer una salida explosiva y poder tomar la punta, los rivales los llevaba muy cerca y tuve que ponerle para que no me alcanzaran» aseguro Solano.

Mientras que en la rama femenina Isabella Gómez de Cartago volvió a ganar la presea dorada, dejando a la liberiana Angie Bogantes con la plata y a María José Sánchez de Cartago, con el bronce

«Soy una corredora explosiva, y aproveche la salida, luego pude mantener las diferencias, Angie venia atrás persiguiendo y no podía dejarme, el circuito estuvo exigente y resbaloso, teníamos que tener cuidado » señalo Isabella.

La pre juvenil masculina por equipos tomaba la partida y en total darían dos giros al circuito, y donde el ganador fue el equipo que logro meter a sus primeros tres ciclistas de primero.

La lucha fue entre Paraíso, Cartago y San Ramón, sin embargo al final, los de la vieja metrópoli pudieron llevarse el primer lugar y bañarse en Oro, mientras que la plata quedo en manos de Paraíso y cerró el podio la escuadra de San Ramón que se dejó la medalla de bronce

«Teníamos un equipo fuerte, y pudimos hacer bien nuestra estrategia, nuestro primer corredor era explosivo y luego llego Federico Ramírez y se defiende muy bien en la montaña y pudimos hacer bien las cosas, la verdad que felicito a los muchachos que se entregaron por esta medalla» detallo Luis Segura técnico de Cartago.

La categoría juvenil fue la última en partir y donde tanto los hombres como las mujeres dieron un trazado de 3 vueltas, en la masculina, el ramonense Carlos Arias vino de menos a más, y tuvo que superar a varios rivales para poder llevarse la medalla de oro y así sumar su segunda presea dorada.

Mientras que la plata fue para Sebastián Brenes de CCDR Cartago que también tuvo que hacer una carrera inteligente para poder ser el segundo mejor corredor, mientras que Roberto Argüello de Grecia, no aprovecho la  ventaja y se tuvo que confirmar con el bronce.

«Nuevamente la salida me costó, pero la clave fue no desesperarme, sabía que podía recuperar porque me había preparado mucho, la pista estuvo muy completa, me gustó mucho y por dicha ya es la segunda medalla de oro que tenemos, ahora vamos a buscar las medallas de ruta» asevero Carlos Arias.

Por su parte en la rama femenina Mónica Montero de Liberia tomo la punta desde el inicio y pudo llevarse la primera medalla de oro en estos juegos nacionales, mientras que Kristel Rodríguez de Pococi fue medalla plata y el bronce quedo manos de Paola Marina de San José.

«Por dicha pudimos ganar nuestra primera medalla, ayer en el eliminator no se me dio porque no soy tan explosiva, soy más de resistencia y hoy por dicha desde que salí pude sacar ventaja y poder mantenerla, había que cuidad cada detalle, para no sufrir ninguna caída ni joder la bicicleta, ahora esperamos a que llegue la ruta para pelear por mas medallas” comentó Montero.

La última carrera del día fue la de la juvenil masculina por equipos, donde Pérez Zeledón estuvo al frente en dos de las tres vueltas, sin embargo, San José vino de menos a más y se logró colgar la medalla de oro, mientras que Pococi A, se dejó la plata y el bronce fue para Cartago A, ya que Pérez Zeledón se fundió y no pudo llevarse medalla.

Además se coronaron a los cantones ganadores de femenino y masculino y en femenino el mejor cantón fue Cartago, seguido por San José y tercero Liberia.

Mientras que en masculino, el comité cantonal de Cartago también se impuso, dejando en un segundo lugar a Pérez Zeledón y terceros Paraíso.

En los mejores atletas de la modalidad Carlos Arias de CCDR San Ramón fue el elegido con dos medallas de oro y en femenino Daniela Madriz de Pérez Zeledón con tres preseas doradas.

El ciclismo regresa este miércoles con las competencias de ruta que se van a realizar en Tucurrique.