Selección de BMX consigue 21 Medallas en Festival Deportivo Centroamericano

Posted by

Además de 2 plazas femeninas para Barranquilla 2018

Este fin de semana Guatemala recibió a atletas de toda la región para celebrar el Festival Deportivo Centroamericano de BMX y la Selección que representó a nuestro país consiguió un total de 21 preseas, más 2 plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las medallas de Oro las consiguieron Carmaicol Soto en la categoría de 13 y 14 expertos, Pablo Chavarría en 15 y 16 expertos, Mathias Hernández en 11 y 12 expertos; y Kristel Alpízar en 10-12 mujeres.

Entre las medallas de Plata conseguidas destacan Manuel Mora en 17 y más novatos, Santiago Valverde en 7 años novatos y Leonardo Alpízar en Máster.

Los ganadores de las preseas de Bronce fueron Maikol Cordero y Mónica Guzmán en la élite, Mathías Ramírez en 11 y 12 expertos, José Valverde en 17 y más novatos, Ricardo Soto en 7 años novato; entre otros que ya habían conseguido otras medallas.

Además, Costa Rica consiguió 2 plazas para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en categoría élite femenina, teniendo ahora un total de 4 cupos para este evento.