Lico Ramirez gana la primera fecha de la Copa Mi-K-Fe

Posted by

La primera fecha de la Copa Mi-K-Fe Shimano, coronó en elite a Federico Ramírez de Grupo Orosi, quien tuvo una lucha muy cerrada con Andres Alpizar, además en master A Rudney Burgos fue el vencedor, la open quedó en manos de José Eduardo Calvo, el juvenil Sebastián Brenes ganó su categoría, la master c vio como Alex Batista se alzó con el triunfo y en la B William Vargas también consiguió el triunfo.

La competencia inicio a las 8:30 am, era un circuito XCO con una pista muy técnica y con mucha humedad, que exigió al máximo todos los corredores, los primeros en salir fueron los de la pre juvenil masculina quienes hicieron dos giros y el vencedor fue Mario Navarro de Mi-K-Fe, seguido por Armando Saenz y tercero Pablo Jiménez.

Luego de la pre juvenil, salió la juvenil donde el brumoso Sebastián Brenes de Grupo Orosi-Trek fue el que pasó de primero y se llevó la victoria, seguido por Yeiner Mora y completó el podio Axel Flores.

La open dio tres giros en total y desde el inicio el ciclista de Cartago José Eduardo Calvo tomó la delantera y no la soltó y consiguió así la victoria en el Bike Park Las Nacientes, seguido por  Luis Rodríguez, mientras que la tercera posición fue para Cristián Batista.

La master A vio como el pedalista Rudney Burgos se alzaba con la victoria en un total de tres giros al circuito que poco a poco se secaba y era más pedaleable, luego de Burgos, ingresó el pezeteño Yorkin Navarro y tercero fue Noel Guevara

En la master B William Vargas salió con la mentalidad de ganar y lo hizo con autoridad sacando mucha diferencia a sus rivales y dejando en segundo lugar a Efrén Valverde y tercero Randall Navarro.

Por último la categoría elite masculina dio cuatro giros y la lucha fue entre tres hombres Federico Ramírez, Pablo Alpizar y Andrés Alpizar, donde en la primera vuelta Andrés Alpizar dominó, sin embargo ya en la segunda vuelta Lico sobrepasó a Andrés y controló su ventaja para poder llegar  a meta cómodamente y llevarse la victoria.

Mientras que a menos de un minuto ingresó Andrés Alpizar y el tercer lugar fue para su hermano Pablo Alpizar.

Ahora la segunda fecha será de Maratón y se disputará en Buenos Aires de Puntarenas, el próximo 30 de Julio