BMC presenta el equipo con el que arropará a Porte en el Tour

Posted by

La sensacional temporada que está completando Richie Porte -con triunfos en el Tour Down Under y Tour de Romandía, éxitos a los que se suma su destacada actuación en el Criterium del Dauphine- le ha llevado a ser considerado como el gran favorito, junto a Chris Froome, a ganar la próxima edición del Tour de Francia. Pero uno de los hándicaps que tendrá que superar el australiano para lograr vestir de amarillo en los Campos Elíseos de París será el menor potencial de su equipo con respecto a los bloques de sus principales adversarios.

Team Sky, Movistar Team e incluso Trek-Segafredo presentarán en Dusseldorf escuadras más potentes que la del BMC. Un factor que puede ser clave en momentos de dificultad como ya vimos en la última jornada del Criterium del Dauphine, donde Porte perdió la carrera tras verse aislado y sin compañeros con la Colombiere y el Plateau de Solaison aún por ascender.

Sus únicos hombres de ciertas garantías para la alta montaña serán Damiano Caruso y Nicolas Roche, a los que se sumarán ciclistas que pueden colaborar como Amael Moinard, Alessandro De Marchi o Danilo Wyss. El nueve del BMC lo completan Greg Van Avermaet, que buscará cosechar algún triunfo parcial como ya logrará en las dos últimas ediciones, Stefan Kung y Michael Schar.