J. Alpízar termina con destacada participación en la competencia en Bilbao

Posted by

El ciclista costarricense Josué Alpízar, quien se encuentra en España desde hace mes y medio, tuvo participación en una carrera este fin de semana categoría sub 23 la cual se efectuó en la zona de Bilbao. Actualmente compite con el ControlPack-SIXS-Badia.

Esta carrera significo mucho para el nacional pues diversas circunstancias, como problemas de salud, no le habían permitido terminar algunas carreras hasta ahora.

“Últimamente había tenido problemas de salud, igual en las carreras me había caído, en otra ponché, no había podido terminar una pero bueno, hay ocasiones en donde hay que luchar contra todo eso y este fin de semana me sentí un poco mejor encima de la bici”, explicó Alpízar.

La carrera en la que participó el ciclista fue una competición sub 23 que se llevó a cabo en la zona de Mungia, Bilbao; una zona caracterizada por sus montañas y lugares quebrados. La carrera era de 135km en un circuito de 35km y constaba de 4 vueltas.

Al ser una cerrera de un día, habían diferentes tipos de premios, como el premio de montaña, metas volante por vuelta y el gran premio de Mungia sub 23. Además, por la variedad de trofeos, asistieron varios equipos y en total eran 190 corredores lo que hizo que el nivel de dificultad de la misma aumentara.

“La carrera fue muy dura, siempre desde que salen muchos ataques hay que intentar hacer la fuga y bueno, me sentí bien. Siempre estuve al frente en el pelotón que es súper importante en carreras con tantos corredores y bueno, es difícil meterse en las fugas. Fue hasta al kilómetro 40 donde empezó la fuga y fue como pegarse la lotería; ahí me fui”, comentó el nacional.

Fue hasta el kilómetro 115 cuando agarraron a los corredores que iban en fuga pero, Alpizar se sintió bien porque cumplió con el cometido que le había puesto el entrenador del equipo.

“Ya había cumplido con lo que nos había dicho el director, que era bueno ir en la fuga, más en esas carreras que son en circuito y varias veces van a estar viendo a los corredores que están al frente y para el patrocinador también fue bastante bueno” argumentó el ciclista.

Alpízar se mostró feliz porque, como comentó anteriormente, no le había ido muy bien en las carreas anteriores pero no le había ido muy bien pero, esta carrera le dio un impulso más de motivación para lo que viene.