Doblete para Angie y Daniela en los campeonatos nacionales

Posted by

El segundo día de competencias coronó a los nuevos monarcas de ruta en la categoría infantil  y pre juvenil tanto femenino, como los masculinos, donde Angie Bogantes y Daniela lograron el doblete ya que el sábado coronaron la crono, mientras que Haxel Mendoza y Maikol Jiménez sumaron su primer título nacional.

La primera carrera inició a las 9:00 am. Con la pre juvenil masculina que dieron tres vueltas al circuito de 27 kms en General Viejo, un recorrido exigente, con varios repechos fuertes y donde la temperatura fue fundamental.

La carrera fue tranquila y solo en los repechos se intentaba la fuga sin embargo, ningún ciclista podía sacar diferencias y todo se definió hasta los últimos 500 metros, donde el corredor Maikol Jiménez de ACCIR San Ramón, aprovechó un descuido y atacó para llevarse su primer título nacional, dejando en un segundo lugar  a José Solano de Global Force y tercero a Luis Murillo.

Luego se dio la salida de la infantil masculina con un recorrido de 54 kms con dos giros al circuito de 27 kms y donde  pese a que en la primera vuelta Daniel Salas de San José se fugó y sacaba más de un minuto, en la segunda vuelta le dieron cacería y todo se definió por medio de un sprint.

Y fue ahí donde Haxel Mendoza de ACIPAL se les adelantó y ganó el embalaje, mientras que Sebastián Calderón de Shimano-Scott y Mario Navarro, pelearon el segundo y tercer lugar, dejándose la segunda casilla el de Shimano y el pezeteño Navarro fue tercero.

La primer categoría femenina en partir fue la pre juvenil femenina que también hizo un recorrido de 54 kms, dando dos vueltas al circuito y donde una vez más la liberiana Angie Bogantes se alzó con el título, ya que aguantó y en los últimos 500 metros se vino en solitario y así selló su primer doblete en campeonato nacional ya que el sábado se había dejado la crono.

En segundo lugar ingresó Isabella Gómez de El Lagar, mientras que completó el podio la ciclista brumoso María José Sánchez.

La última categoría que partió fue la infantil femenina que solamente hicieron una vuelta al circuito para completar un recorrido de 27 kms y donde Daniela Madriz de Mi-k-fe aprovechó la subida a General Viejo y atacó con todo para llevarse su segundo título nacional, ya que también se apoderó de la crono.

Ahora la próxima carrera será el jueves con la crono elite y el sábado y domingo la prueba de fondo de la juvenil y la elite.