Pérez Zeledón recibe este fin de semana los campeonatos nacionales de liga menor.

Posted by

Este sábado 17 y domingo 18 de Junio se realizarán en Pérez Zeledón los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj individual de las categorías menores, el sábado será el turno de la crono, mientras que el domingo se disputará la prueba de fondo.

El recorrido de la crono será el mismo de años anteriores, donde la juvenil masculina harán un total de 21 kms entre Entrada San Pedro e Iglesia General Viejo, la juvenil femenina saldrá de Entrada Peñas Blancas y finalizará en la Iglesia General Viejo para un total de 15 kms.

En el caso de la prejuvenil masculina hará el mismo recorrido de la juvenil femenina y saldrá de la Entrada de Peñas Blancas y terminará en la Iglesia General Viejo, mientras que la prejuvenil femenina hará solamente 10 kms entre Iglesia Peñas Blancas e Iglesia General Viejo.

Por último el día sábado la infantil masculina completará 10 kms entre Iglesia Peñas Blancas e Iglesia General Viejo y la infantil femenina hará un recorrido de 5 kms llegando a la Iglesia de General Viejo.

Para el día domingo se llevará acabo la prueba de fondo para la categoría pre juvenil masculina y femenina y para la infantil femenina y masculina.

El recorrido será el tradicional circuito en General Viejo que tiene una longitud de 27 kms y que finaliza en la Plaza de Deportes de Peñas Blancas.

La pre juvenil masculina dará tres vueltas para así suman 81 kms, mientras que la femenina solamente dos giros y un total de 54 kms.

La infantil femenina hará solamente una vuelta al circuito para un total de 27kms y los hombres dos para completar los 54 kms.

La categoría juvenil disputará la prueba de fondo hasta el próximo fin de semana, donde además se van a realizar los campeonatos nacionales elite y sub 23.