Jose Aléxis Rodríguez triunfa en la Fortuna.

Posted by
En una de las carreras de este fin de semana el pedalista José Alexis Rodríguez de la escuadra Frijoles Tierniticos Specialized logró dejarse la competencia sobre un trazado de 120 kilómetros.

 La carrera tuvo como salida y llegada el sector de la Fortuna a los pies del Volcán Arenal, los pedalistas tocaron algunos sectores como el Tanque, Muelle, Cruce Altamira, Quebrada Azul y La Fortuna.
Todas las categorías involucradas iban compactas hasta el sector de Quebrada Azul donde se ubicó el premio de montaña, durante el ascenso la escuadra de Frijoles Tierniticos  y Nestle 7C  comenzaron a seleccionar la competencia.
Con ese movimiento de las escuadras el grupo se seleccionó a  un máximo de 30 pedalistas.  De ese paquete de 30 pedalistas hubo varios ataques que sacaban una diferencia máxima de un minuto.
En el sector conocido como la Catarata dos hombres se lanzaron por delante José Alexis Rodríguez y Cesar Rojas ambos de la escuadra de Los Tierniticos, mientras que atrás se quedaron marcandose Juan Carlos Rojas ( Frijoes Tieriniticos Specialized), Jospeh Chavarría  y Román Villalobos  ambos del  Nestle 7C Giant.
En los últimos dos kilómetros los ataques fueron directos por esa situación José Alexis saltó por la etapa y desde atrás una persecución a fondo de Román Villalobos.
El podio del evento quedó en manos de José Alexis Rodríguez en primer lugar segundo para Román VIllalobos y tercero para Cesar Rojas
En la categoría de Master el ganador fue José Alberto Montero de Agricenter, el segundo Marco Boniche.
En juveniles el ganador fue Jhon Jiménez, el segundo fue Juan Pablo Segura fue el segundo y tercero Pablo Pérez fue tercero, todos de la escuadra de Agricenter.