Copa Endurance: Paolo Montoya venció en la raya a Deiber Esquivel y Allan Morales

Posted by

La cuarta fecha de la Copa Endurance se realizó en Esparza y tuvo como protagonista al pedalista Paolo Montoya ya que al final en un sprint cerrado derrotó a Deiber Esquivel y Allan Morales, mintras que en femenino la vencedora de principio a fin fue la pedalista de Extralum-Specialized Milagro Mena.

La carrera contó con un total de 50 kms, con salida y meta frente a la Plaza de deportes de Esparza y donde pasó por localidades como Tivives y Salinas, el recorrido fue bastante completo, con sectores planos sobre las líneas del tren, además un paso por un túnel y varios repechos fuertes.

Que exigieron a todos los mas de 300 ciclistas que se dieron cita en esta fecha, en la categoría elite masculina, desde el inicio se hizo un grupo de 7 ciclistas donde iban Moises Hernandez y Paolo Montoya de Extralum-Specialized, Deiber Esquivel y Jose Montoya de Bikestore-Trek, Allan Morales de Focus y Diego Solano y Federico Ramirez de Grupo Orosi-Trek, estos siete hombres fueron los que tuvieron el control de la carrera

Y al pasar los kms poco a poco se iba seleccionado este pequeño lote, y ya al paso del segundo puesto de asistencia ubicado en Salinitas, viajaban solo cinco en punta, Lico de Orosi-Trek, Paolo y Moises de Extralum-Specialized, Allan Morales de Focus y Deiber Esquivel de Bikestore-Trek.

Atrás perdían rueda Diego Solano y José Montoya, mientras que más atrás venia Bernal Quesada y a más de dos minutos, el lote de los primeros master, con Marcos Azofeifa de Focus como líder de la master A y José Adrián Bonilla de Escalante-Solco, como líder de la master B.

La carrera llegaba a su recta final y tres hombres tomaban la punta de la competencia, Paolo Montoya, Deiber Esquivel y Allan Morales, en el caso de estos dos últimos se jugaban además de la etapa, el liderato de la Copa, ya que tras la ausencia de Luis Mejía, el que lograra la mejor posición en la llegada se vestiría como nuevo líder.

Al final todo se definió al sprint y en la última curva, el corredor de Extralum-Specialized, logró pasar a sus rivales y se dejó el triunfo, mientras que en segundo lugar ingresó Deiber Esquivel de Trek y tercero fue Allan Morales de Focus.

Con estos resultados el nuevo líder de la elite masculina, es el zarcereño Deiber Esquivel, mientras que la segunda y tercera casilla se la pelean Allan Morales y Federico Ramírez.

En la rama femenina, Milagro Mena de Extralum-Specialized no tuvo muchas rivales para llevarse la victoria y regresar al mtb y a la senda del triunfo.

En la master A, Marcos Azofeifa logró la primera casilla superando a todos sus rivales, mientras que en la B, Jose Adrián Bonilla de Escalante Bienes Raices fue el gran ganador.