Tom Dumoulin gana el Giro de Italia con un cierre de suspenso

Posted by

Andrey Amador fue 10 en la crono y cerró su Giro con broche de oro

El pedalista Tom Dumoulin (SUN) ha arrebatado la Maglia Rosa al colombiano Nairo Quintana (Movistar) hoy en Milán tras un cierre de suspenso donde el holandés se quitó los 53 segundos de diferencia y le puso al final 31s de más al ciclista cafetero.

La etapa fue ganada por el también holandés Jos Van Emden (Lotto Jumbo) quien en el primer registro marco 2 segundos menos que Dumoulin y en línea de meta le batió por 15 segundos de diferencia.

Por su parte el costarricense Andrey Amador (Movistar) cerró el Giro de Italia con broche de oro al terminar la Contrarreloj Individual en la posición 10 a 1’02s del ganador Van Emden.

Con esta actuación el tico desplazó al francés Hubert Dupont (Ag2r) de la posición 18 y termina un Giro de Italia con alta calificación por su entrega en las montañas y por el resultado en esta etapa.

La Contrarreloj empezaría a marcar sus mejores temas tiempos con Jos Van Endem que marcaba el mejor tiempo con 33 minutos 8 segundos poniendo el listón bastante alto para los demás competidores.

A las 8:08 am hora nacional salía el costarricense Andrey Amador tratando de marcarle el tiempo a Nairo Quintana y cerrando la Contrarreloj a 1’02s del ganador.

Con la salida de Tom Dumoulin la escuadra telefónica empezaba a hacer las cuentas para sostener la Maglia Rosa, tiempo que también pasaba para la salida de Thibaut Pinot (Fdj), Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) y el propio Quintana.

La salida en Monza ya empezaba a revelar que Nairo estaba haciendo una prueba regular y que no perdía tanto tiempo con Dumoulin en comparación del francés Pinot que rápidamente ya era desplazado al 4º lugar de la General.

Sin embargo, el italiano Nibali estaba más fino ganándole 1 segundo por kilómetro a Quintana pero perdiendo bastante con el líder Dumoulin que en el primer tiempo intermedio ya superaba también al italiano.

En el final las cosas no cambiaron ya que Quintana seguía perdiendo casi 3 segundos por kilómetro con Tom Dumoulin al finalizar el trazado el holandés que esperaba espectante la llegada del colombiano.

El último esfuerzo de Nairo Quintana a falta de 500 metros no cambiaron el panorama ya que Tom Dumoulin estaba empezando a contar los segundos que ya en ese momento el colombiano estaba perdiendo el Giro de Italia.

El nuevo campeón se fundió en un abrazo con todo su equipo que conquista el primer título bajo el nombre de esta escuadra y Tom Dumoulin les da una «cachetada» a sus rivales que no pudieron hacerle daño en la montaña y perdieron mucho en la Contrarreloj Individual de Foligno a Montefalco y en esta última en Milán.