Nairo Quintana: “Nos ha salido una crono buena mientras unos decían que podía perder el podio”

Posted by

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha dejado sus impresiones a varios medios luego de cerrar su participación en el Giro de Italia en la 2ª posición detrás del holandes Tom Dumoulin (Team Sunweb).

“Nos ha salido una crono buena mientras unos decían ayer que hoy podía perder el podio, yo pensaba en ganar y finalmente hemos sido segundos tampoco está mal”, apuntó Nairo Quintana, a algunos medios que lo daban fuera del podio.

Quintana explicó la baja de su rendimiento en la última semana donde fue afectado por un cuadro viral en la etapa de Piancavallo, a la postre una de las razones por las cuales no se le vio con ese punch al que nos tiene acostumbrados.

“No fue uno de mis mejores días, igual el peor dia que tuve fue en Piancavallo, etapa que teníamos marcada para sacar una diferencia y la salud jugo en contra, cuando es de esa manera, las predicciones no siguen como se habían previsto, nos quedamos con la buena energía y el buen resultado que a pesar de todo hemos estado en el podio, algo tuvo que haberme hecho mal y tuve fiebre en un dia como cualquier persona en un dia amanece mal y simplemente no puede dar su rendimiento al 100%”, explicó Quintana

Según Nairo Quintana, él sigue convencido que es posible físicamente hacer el doblete Giro de Italia y Tour de Francia, explicando que los 70 han sido segundos a pesar de que fueron 70 kilómetros de contrarreloj y para él no eran favorables.

“Finalmente me he defendido bien en la contrarreloj, en la montaña a pesar de que uno de los días no tuve mi mejor dia de salud he estado con los rivales, y bueno esperamos que de aquí en adelante el próximo reto pueda cumplir de la mejor manera y estamos convencidos con ir a ganar”, agregó Quintana, acerca de su estado en el Giro de Italia y la posibilidad de hacer el doblete.

En cuanto al Giro centenario mencionó que ha sido especial la emoción de la gente, ya que el público hace importante la profesión de un ciclista y es por ellos que el ciclismo es un deporte al cual se debe como persona.

Nairo también indicó que la ventaja con Vincenzo Nibali se debe a lo realizado en la montaña, aunque ese era su principal rival, pero hubo una sorpresa de esas que a veces no se tiene en cuenta y sale.

“Es verdad que Dumoulin había hecho algo similar en la Vuelta a España 2015 y había reventado en la montaña, poco menos de contrarreloj y había estado cerca, nuevamente se vuelve a presentar en este Giro de Italia, algunos días ha tenido aliados que lo han ayudado bastante y eso le ha favorecido en carrera”, añadió Nairo Quintana.

El ciclista cafetero indicó que he estado en algunas carreras un poco más fuerte que este Giro de Italia, sin embargo, el nivel de esta Corsa Rosa ha sido alto, así como la velocidad de carrera y los vatios registrados en los medidores de potencia.