Andrey Amador: “El líder respondió muy bien, pero todavía faltan etapas y seguiremos luchando”

Posted by

El pedalista costarricense tuvo una jornada 18 muy sacrificada, donde desde el inicio se colocaron en la fuga con su compañero Winner Anacona, haciendo que los gregarios de Domoulin se desgastaran y que Nairo Quintana lo intentara al final, sin embargo, el holandés, se mostró muy fuerte y respondió todos los ataques.

“La idea era esa colocarnos en la fuga, la verdad el líder respondió muy bien, eso hay que reconocerlo, pero todavía quedan etapas de alta montaña y vamos a seguir intentándolo que todavía quedan dos o tres días muy importantes “detalló Andrey.

El tico es claro en admitir la fortaleza del líder pero sabe que en algún momento pagara todo ese esfuerzo de estos días y el movistar esperará ese momento para atacar con Nairo Quintana.

“En una etapa de estas, a como alguien falle, tanto nosotros como el líder, puede caer y perder segundos importantes y lo que si se es que vamos a seguir intentándolo, porque el equipo está muy bien “aseguró Amador.

El nacional habló sobre la estrategia del Movistar, donde lo colocaron a él y a Winner en la fuga, para luego en lazar con Nairo y poder descontar tiempo, algo que al final no sucedió.

“La estrategia era esa, sabíamos que Nairo lo iba a intentar a mitad de carrera, pero los demás han respondido, pero al final como se dije el ciclismo no es una matemática y al final puede pasar eso que la gente responda bien y eso también es de reconocer ”finalizó

El costarricense en la etapa de hoy ingresó en el puesto 20 a 3:55, mientras en la general se ubica 15 a 14:18 del holandes Tom Domoulin