Bob Jungels gana etapa 15 con final en Bergamo

Posted by

Andrey Amador sube a la 9° posición.

El pedalista Bob Jungels (Quick Step Flora) gana la etapa 15 tras batir al colombiano Nairo Quintana en línea de meta, por su parte Andrey Amador subio a la 9 posición de la Clasificación General tras llegar hoy en la casilla 20 a 25 segundos del ganador Jungels.

Amador ha ganado una posición debido a la lamentable caída del corredor del Astana, Tanel Kangert que ha chocado contra la isleta que separa las vías en la llegada a Bergamo.

La etapa 15 disputada sobre un recorrido de 199 kilómetros entre la localidad de Valdengo y Bergamo inició con una fuga que llego a tener 45 segundos como máxima ventaja y que el Cannondale mantuvo a raya.

A falta de 95 kilómetros para la meta el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y 9 corredores más han partido con fortaleza desde el lote para sacar 2 minutos 30 segundos de diferencia sobre el paquete principal que empezó a ser tirado por el Orica Scott.

Enrico Bataglin (Lotto Jumbo), Enrico Barbin (Bardiani CSF), Rudy Mollard (FDJ), Fernando Gaviria, Philip Deignan (SKY), Simone Petilli (UAD), Shalunov (Gazprom Rusvelo), Silvain Dillier (BMC), Johan Van Rensburg (Dimention Data) y Julen Amezqueta (Willier Triestina) seguían por delante para empezar a enfrentar las rampas del ascenso de 2ª categoría a 45 kilómetros de la meta.

Rápidamente los escaladores empezarían a sacudir el grupo puntero quedándose por delante únicamente Deignan, Mollard, Amezqueta, Barbin y Van Rensburg que tiraban manteniendo una ventaja de 1’30s sobre el paquete comandado por el Orica Scott y el Team Sunweb.

La cabeza de carrera mantenía la diferencia sobre los 50 segundos cruzando la cima San Salvatore de 2ª categoría para irse por el descenso buscando el premio de 3ª categoría en Selvino donde el lote dejo partir a Pierre Rolland (Cannondale Drapac) y Luis León Sánchez (Astana) que se unían a Barbin y Amezqueta para formar un grupo de 4 ciclistas que flotaba entre los punteros y el lote.

Rolland y Sánchez apretarían el paso para enlazar con punteros iniciando el descenso rumbo a Bergamo, por su parte Quintana sufría una caída en una de las curvas y el líder Dumoulin paraba el paquete para esperar la re conexión de Quintana que era ayudado por Amador, Winner Anaccona, De La Parte e Izaguirre para volver a entrar en la cola del grupo de la Maglia Rosa.

Los de cabeza de carrera lograron volver a aumentar la diferencia a 1’15s y se irían rumbo a línea de meta tirando a tope con Sánchez, Mollard, Rolland, Deignan y Van Rensburg, mientras atrás el Orica Scott y el Bahréin Mérida endurecían la carrera para cerrar el hueco y disputar la etapa.

A escasos 3 kilómetros para la meta serían cazados los punteros que se negaron a ser neutralizados pero el ímpetu del grupo los absorbió para disputar la etapa, allí Bob Jungels batió a Quintana que sumó 6 de bonificación descontándole a la Maglia Rosa.