Fernando Gaviria histórico suma su 4ª victoria en el Giro de Italia

Posted by

Foto: ciclismointernacional.com

Andrey Amador se mantiene en la 6ª posición de la Clasificación General

El pedalista Fernando Gaviria (Quick Step Floors) suma su 4ª victoria en el Giro de Italia inscribiendo su nombre como el primer colombiano y latino que logran más victorias de etapa en una Corsa Rosa.

Gaviria ha vuelto a superar con facilidad a sus rivales luego que su equipo con ,Maxi Richeze lo dejara para que impusiera su punta de velocidad en el final y les pintara la cara a sus rivales que nuevamente lo ven partir desde atrás sin poder realizar nada.

Por  su parte el costarricense Andrey Amador se mantiene en la 6ª posición tras terminar en la casilla 53 de la etapa 13 de 167 kilómetros entre Reggio Emilia y Tortona con el mismo tiempo del ganador.

La etapa inicio con una fuga de 3 corredores Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Vincenzo Albanese (Bardiani CSF) y Pável Brutt (Gazprom Rusvelo) que llegaron a tener más de 2 minutos sobre el lote pero fueron bien controlados por el paquete que los mantuvo a raya.

En los últimos 25 kilómetros el Lotto Soudal, el Quick Step, el Bora Hansgrohe y el Willier Triestina han endurecido el ritmo colocando a sus corredores para el embalaje y neutralizando la fuga a menos de 22 kms para la línea de sentencia.

Los abanicos y algunos cortes se han hecho presente en el final sin ninguna consecuencia para los favoritos que han salvado a sus líderes, entre ellos Nairo Quintana y Andrey Amador que se han colocado correctamente en el grupo.

En el final los equipos de los sorinters han colocado 3 filas en donde Maxi Richeze ha lanzado una vez más a Fernando Gaviria que salió en los últimos metros pasando al lado a Sm Bennet (Bora Hansgrohe) para celebrar su victoria.