Josué Alpízar enfrentará la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de JAEN el próximo fin de semana

Posted by

El ciclista Josué Alpízar partió hace una semana a España, para ser parte de la escuadra Controlpack en amateur por tres meses, el joven llegó el 8 de mayo y para el sábado 13 ya estaba corriendo y no sólo eso siendo participe en las fugas importantes, colocándose dentro del top 10 de la Ronda Ciclista al Maestrazgo.

Alpízar no conocía a su equipo, fue momentos antes de la salida “Estoy cerca de Valencia, aun no estoy con mis compañeros hasta dentro de una semana. La carrera del sábado era élite sub-23 y también corrían ciclistas Máster, antes de la salida fue que tuve contacto con mis compañeros del equipo” mencionó Alpízar.

Siempre en fuga “Yo desde el principio me metí al frente, la primera fuga en donde estuve éramos unos 110 participantes en total, hubo una fuga buena en donde yo estuve presente, luego nos alcanzó el pelotón, sin embargo se veía que venían bastante desgastados, entonces volvimos a realizar la fuga, pasamos los puertos de montaña, en los últimos 30 kilómetros, ya se iba seleccionando más la carrera, habían fugas pequeñas sin éxito, al final se fueron unos 15 a meta, yo empecé a perseguir y logré entrar de 10°” detalló Alpízar.

Josué Alpízar explica que antes de irse estuvo entrenando muy fuerte en suelo nacional, lo cual le ayudó a llegar en mejores condiciones a España, respecto a las sensaciones “me he sentido bien, quiero seguir mejorando y tratar de acoplarme para que todo salga de la mejor manera” destacó Josué.

El próximo sábado el ciclista costarricense estará disputando una carrera de tres etapas, que es la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaen, la primera etapa será de 134 km, la segunda de 135 km y la tercera de 135,5 km.