Andrey Amador fue 10º en crono que gana Dumoulin

Posted by

Andrey Amador se mantiene en la 9ª posición de la General que lidera Dumoulin

El pedalista costarricense Andrey Amador (Movistar) ha concluido su participación en la Contrarreloj Individual con una nota alta tras terminar en la posición 10 a 2’16 segundos del holandes Tom Dumoulin (Team Sunweb), ganador de la 10ª etapa de 39.8 kilómetros entre Foligno y Montefalco.

Amador que en el primer punto intermedio – 9.8 km – por unos instantes marco el mejor tiempo con 10’41s fue cediendo con el transcurso de los kilómetros, perdiendo únicamente con Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin, corredores que se encontraban en el top 10 de la Clasificación General.

Por su parte Tom Domoulin ha realizado una sensacional contrarreloj individual marcando los mejores tiempos en los puntos intermedios y cerrando los 39.8 kilómetros con un tiempo de 50 minutos 37 segundos superando a Geraint Thomas (Sky) que hasta ese momento marcaba el mejor tiempo y arrebatando la Maglia Rosa al colombiano Nairo Quintana

Pasadas las 12:45 pm desde la Plaza de la República en Foligno iniciaba la Contrarreloj Individual y con ello los primeros ciclistas salían de la primera parte muy técnica en las calles de esta ciudad para empezar el ascenso rumbo a Montefalco.

Jan Barta (Bora Hansgrohe) empezaba a marcar uno de los mejores guarismos parando el reloj en 53 minutos 13 segundos, sin embargo, otro de los especialistas de la modalidad, el bieloruso Vasil Kyrienka empezaba a rodar parando posteriormente los relojes en 52’37s, pese a caida en los primeros kilómetros.

La competencia se mantendría por un buen rato sin inquietar el tiempo de Kyrienka hasta que Luis León Sánchez (Astana) lograba bajar el tiempo a 52’17s, para darle paso a los mejores de la Clasificación General, entre ellos el tico Andrey Amador.

Por su parte Geraint Thomas daba el campanazo del momento estableciendo el mejor tiempo en el primer punto intermedio y cerrando su recorrido con un guarismo de 51’26 que a la postre pondría la vara muy alta para los demás favoritos.

Andrey Amador levantaba las expectativas para Costa Rica con su partida a las 4 pm hora en Italia, 8 am hora de América Central ejecutando 9.8 kilómetros en 10’41 segundos realizando el mejor tiempo intermedio que lo catapultaba como serio aspirante a llevarse esta etapa.

Pero el recorrido no fue aliado de Andrey en la segunda parte de la prueba ya que el ascenso intermedio, y los últimos kilómetros en Montefalco lo dejarían con el 8º puesto cerrando con 52’53s parcialmente a la espera de Nibali, Dumoulin, Pinot y Quintana, entre otros.

La salida de Domoulin despejaría cualquier duda ratificando su favoritismo y borrando con sus tiempos cada paso intermedio con el transcurso de los kilómetros, participación que cerró en 50 minutos 37 segundos, pulverizando de esta manera el guarismo de Thomas.

Pinot y Quintana cerrarían la CRI con una participación aceptable, el francés cerrando en la posición 19 a 2’42 y el colombiano Quintana en la casilla 23 a 2’53 segundos del especialista holandes Tom Dumoulin.