Fernando Gaviria hace historia adjudicándose la 3ª etapa y la Maglia Rosa en el Giro de Italia

Posted by

Andrey Amador entró en la posición 32 a 13 segundos del ganador de la etapa

El pedalista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) ha quedado en la historia del ciclismo tras ser el primer colombiano en ganar una etapa en el embalaje y vestirse con la Maglia Rosa objetivo que logro tras salir a la rueda de su compañero Maxi Richeze que lo llevo a los últimos metros para que el misil Gaviria celebrara con el puño cerrado.

De esta el cafetero Fernando Gaviria concluye tremenda labor de equipo rematando en un grupo de 5 corredores al que primero salió Nathan Haas (Team Dimention Data) y a su rueda el argentino Maximiliano Richeze compañero de Gaviria, que le hizo el lanzamiento para que el colombiano remontara para cerrar con la victoria.

Por su parte el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) concluyó en una destacada posición 32 con el grupo de favoritos y se encuentra en la casilla 29 de la Clasificación General a 23 segundos de Gaviria

La fuga integrada por Eugert Zhupa (Willier Triestina), Jan Tratnik (CCC Polkowice) y Ivan Rovny (Gazprom Rusvelo) han realizado el desgaste del día, pero el lote no ha dado tregua ante un final que pintaba para el embalaje.

A falta de algo más de 10 kilómetros para la llegada el Quick Step ha tensado formando un abanico en el que han quedado algunos corredores por delante y en el que anclaba posteriormente Greipel que trataba de leer la maniobra.

Sin embargo, el alemán ha vaciado lo poco que le quedaba y no pudo resistir al violento ritmo que impuso Bob Jungels – compañero de Gaviria- para soltar a Greipel que portaba la Maglia Rosa que lo acreditaba de líder.

En el remate Nathan Haas picó en punta ocasionando la reacción de Richeze que cerró el hueco para que el colombiano Fernando Gaviria le siguiera la rueda y se lanzara como un misil en los últimos 150 metros.

Clasificación Etapa Top 10

1    Fernando Gaviria (Quick Step Floors) 3h26’33S
2    Rüdiger Selig (Bora Hansgrohe) mt
3    Giacomo Nizzolo (Trek Segafredo) mt
4    Nathan Haas (Nathan Haas) mt
5    Maximiliano Richeze (Quick Step Floors) mt
6    Kanstantsin Siutsou (Bahrein Merida) a 3s
7    Bob Jungels (Quick Step Floors)  a 3s
8    Caleb Ewan (Orica Scott) a 13s
9    Sacha Modolo (UAE Team Emirates) a 13s
10    André Greipel (Lotto Soudal) a 13s