André Greipel se viste de rosa tras victoria en Tortoli

Posted by

Andrey Amador es 40 en la Clasificación General

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) ha devuelto el protagonismo a los sprinters después de batir al Italiano Roberto Ferrari (UAE Team Emirates) en el embalaje de la 2ª fracción de la edición del Giro de Italia disputada entre Olbia y Tortoli en la isla de Cerdeña.

Los 221 kilómetros de recorrido concluyeron con un emotivo sprint manejado por el Orica Scott de Caleb Ewan al que la mala suerte no lo acompaño (se le salíó el clip del pedal), dándole paso a Fernando Gaviria (Quick Step Floors) que se lanzaba muy temprano para ser sobrepasado por el “gorila” Greipel que lo dominó hasta el final sosteniéndose con lo justo ante la arremetida de Ferrari y Jasper Stuyven (Trek Segafredo).

Para Costa Rica, el ciclista Andrey Amador (Movistar) llegó en la posición 47 con el mismo tiempo del ganador de la etapa y se ubica en la casilla 40 de la Clasificación General a 14 segundos del líder.

La fuga del día formada por Simone Andreetta (Bardiani Csf), Daniel Teklehaimanot (DDD), Illia Koshevoy (Willier Triestina), Lucasz Owsian (CCC) y Evgeni Shalunov (GAZ) han sido neutralizados, pero si han dado espectáculo buscando los puntos de las diferentes clasificaciones.

El ciclista eritreoTeklehaimanot, ha logrado su objetivo de liderar la montaña, maglia por la que también lucharon el español Omar Fraile y el francés Pierre Roland (Cannondale) en el último puerto de la jornada que era ganado por el español.

Pero sería el Bahrein Merida que empezaba a tensar la carrera tirando a tope para llegar a los últimos 10 kilómetros con la carrera lanzada y problema en uno de los outsiders, el ciclista ruso que tenía algunos inconvenientes mecánicos poniendo a tirar a su equipo para tratar de salvar la jornada donde finalmente se dejaría 20 segundos con los otros favoritos.

Para llegar al esperado embalaje que no se dio ayer por el campanazo de Lukas Postelberger, pero si hoy con la victoria de André Greipel que viene con el objetivo de coleccionar más etapas a su palmarés y regalarle a su escuadra el Lotto Soudal la mayor cantidad de victorias de etapas en este Giro de Italia.