Lukas Pöstelberger sorprende a los sprinters y se viste de rosa

Posted by

Andrey Amador ha llegado en la posición 54 a 10s segundos del ganador

El pedalista austriaco Lukas Pöstelberger (Bora Hansgrohe) ha sorprendido a los equipos de los sprinters adjudicándose la 1ª etapa del Giro de Italia de 206 kilómetros entre Alghero y Olbia tras lanzar un ataque en los últimos metros al que ninguno pudo responder.

Pöstelberger se viste con la Maglia Rosa que lo acredita como el primer líder de la edición 100 del Giro de Italia y rompe totalmente las quinielas que daban ganador al alemán Andre Greipel (Lotto Soudal), al colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y al australiano Caleb Ewan (Orica Scott).

No hay enemigo pequeño y en este caso el corredor del Bora Hansgrohe ha lanzado un potente ataque a 1 kilómetro para la meta aprovechando el falso plano para alzar los brazos en señal de victoria y quebrar la resistencia del lote cuya reacción fue insuficiente para arrebatarle el triunfo.

Por su parte el costarricense Andrey Amador (Movistar) ha llegado en la posición 54 a 10 segundos del ganador Lukas Pöstelberger ubicándose en la casilla 55 con la misma diferencia por re acomodo ante penalización de un ciclista.

Un minuto de silencio en memoria del ciclista italiano Michele Scarponi dio inicio a la edición 100 de la Corsa Rosa montándose kilómetros después la 1ª fuga del dia integrada por Mirco Maestri (Bardiani Csf), Cesare Benedetti (Bora HansGrohe), Marcin Bialoblocki (CCC Sprandi), Pavel Brutt (Gazprom Rusvelo), Daniel Teklehaimanot (Dimention Data) y Eugert Zhupa (Willier Triestina).

El lote ha controlado la fuga que ha llegado a tener más de 6 minutos neutralizándolos a escasos 3.2 kilómetros para la meta, allí cuando una caída en la cola del lote provocaba un enganchón donde se veía más perjudicado el ciclista Silvain Dillier (Bmc).

Pöstelberger ha sacado su espada para lanzar sendo ataque a falta de 1 kilómetro para la línea de meta resistiendo con todo a los equipos de los embaladores que se le venían encima y celebrar su victoria con 2 metros por delante del ciclista Caleb Ewan.

 

Clasificación Etapa Top 10

  1. Lukas Pöstelberger (BOH) 5:13:35
  2. Caleb Ewan (ORS) +0
  3. André Greipel (LTS) +0
  4. Giacomo Nizzolo (TFS) +0
  5. Sacha Modolo (UAD) +0
  6. Kristian Sbaragli (DDD) +0
  7. Jasper Stuyven (TFR) +0
  8. Ryan Gibbons (DDD) +0
  9. Sam Bennett (BOH) +0
  10. Phil Bauhaus (SUN) +0

Clasificación General Top 10

  1. Lukas Pöstelberger (BOH) 5:13:35
  2. Caleb Ewan (ORS) +0
  3. André Greipel (LTS) +0
  4. Giacomo Nizzolo (TFS) +0
  5. Sacha Modolo (UAD) +0
  6. Kristian Sbaragli (DDD) +0
  7. Jasper Stuyven (TFR) +0
  8. Ryan Gibbons (DDD) +0
  9. Sam Bennett (BOH) +0
  10. Phil Bauhaus (SUN) +0