Fernando Gaviria: “Es algo especial porque es mi primera carrera de 3 semanas”

Posted by

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors) se alista para brillar en las etapas planas y desde mañana empieza su reto por inscribir su nombre en una o más fracciones de la edición 100 del Giro de Italia donde tendrá como su principal lanzador al velocista argentino Maximiliano Richeze quien es uno de sus bastiones principales para sus logros en los embalajes.

“Una carrera importante como todas las otras, es algo especial porque es mmi primera carrera de 3 semanas, va ser difícil llegar a Milán pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas para poder finalizar el giro”, indicó Gaviria.

El sprinter cafetero también destacó la presencia de otro corredor en su equipo como es el argentino Maxi Richeze, lo cual es importante para no jugarse todo con un solo corredor, sin embargo, su trabajo es intentar conseguir victorias para Quick Step en cualquier carrera aunque Maxi no este.

“Creo que Max ha sido importante porque hemos conseguido victorias gracias a él, es un excelente corredor en su trabajo, cuando tiene que ponerle el pecho a la brisa lo hace sin ningún problema entonces creo que es un corredor fundamental y hoy lo tenemos en el giro, es un plus para nosotros, cuando el no esta se siente la diferencia”, señaló Fernando Gaviria, velocista colombiano del Quick Step Floors.

Gaviria también mencionó que el entrenamiento principal fue buscar una forma deportiva alta para llegar a tope desde el primer dia, por lo tanto fue importante realizar los trabajos necesarios para llegar delgado al Giro de Italia y  esperar que transcurran las etapas para finalizar en Milán.